Arroyomolinos, Las Rozas y Majadahonda, entre las ciudades más seguras

  • Segovia es la provincia que menos incidencias registra
  • Los saltos de alarma de Securitas Direct sitúan el lunes como el día preferido por los cacos para robar

Varias localidades de la Comunidad de Madrid figuran entre las más seguras de España. Se trata de Arroyomolinos, Las Rozas y Majadahonda. Así lo señala un informe de una empresa de seguridad, que revela además que Segovia es la provincia que menos incidencias registra. Por cierto, hoy, sábado, es el día en el que menos roban los cacos.

La Central receptora de alarmas de Securitas Direct ha gestionado más de 11.600 de saltos de alarmas reales (por robo o intento de robo) en la primera mitad del año.

Segovia, Huesca, Avila, La Rioja y Salamanca, las provincias más seguras.

LOS LUNES, EL DIA PREFERIDO PARA ROBAR

Los lunes, entre la una y las cuatro de la madrugada, es la franja horaria favorita de los ladrones para robar en domicilios y pequeños negocios, según los datos recogidos por la central receptora de alarmas de Securitas Direct (CRA), la más grande y avanzada de Europa, que da servicio a más de 900.000 clientes en nuestro país.

Según estos datos, recogidos de los más de 11.600 de saltos de alarmas reales que ha gestionado la compañía en el primer semestre de 2017, martes y jueves son, por este orden, los otros días de la semana señalados como idóneos en el calendario para realizar intrusiones, mientras que el sábado es el día en el que los ladrones se muestran menos activos.

SEGOVIA LA MAS SEGURA

Del mismo modo, y siempre según los datos de la CRA, en los primeros seis meses del año Segovia se sitúa como la provincia que, proporcionalmente, menos saltos de alarma reales ha sufrido.

En total sólo un 0,40% de los clientes de esta zona ha visto cómo saltaba la alarma de su domicilio o de su negocio al detectar la presencia de intrusos. Se considera un salto real de alarma todas las intrusiones o intentos frustrados de intrusión.

Por detrás de Segovia se sitúan Huesca (0,49%), Avila (0,56%), La Rioja (0,63%) y Salamanca (0,69%).

Si nos referimos a municipios --el ranking contempla las 80 localidades más pobladas de España--, Huesca es la ciudad donde menos percances se han producido, pues los han sufrido sólo un 0,10% de los clientes. A continuación, se encuentran Arroyomolinos (0,38%), Segovia (0,50%), Las Rozas (0,52%) y Majadahonda (0,55%).