Arrestado un hombre con 102 gramos de cocaína oculta en los genitales

Cocaína
Cocaína |afp

Agentes de la Unidad Integral del distrito de Ciudad Lineal detuvieron hace unos días a un ciudadano colombiano con 102 gramos de cocaína dentro de su ropa interior, ha informado el Ayuntamiento de Madrid en un comunicado. La intervención tuvo lugar durante la prestación del servicio habitual de patrullaje preventivo en materia de seguridad ciudadana. Los agentes encontraron a la altura del número 2 de la calle Postdam a un varón dentro de un turismo estacionado en dicha calle en actitud vigilante y esquiva, que motivó que los agentes siguieran el vehículo para prevenir la comisión de una posible infracción penal.

Durante el seguimiento, los agentes observaron como el conductor del vehículo entró en el interior de un garaje, saliendo pocos minutos después. Finalmente el vehículo fue interceptado en la calle de Aquitania con la carretera de Vicálvaro-Canillejas, tras una breve persecución que comenzó cuando el conductor se percató de la presencia policial e intentó huir. Una vez realizadas las labores de identificación de esta persona, quien resulto ser D.F.P.C. de 39 años de edad y de nacionalidad colombiana, los agentes practicaron un registro preventivo encontrando oculto en sus genitales un envoltorio de plástico que contenía 102 gramos de una sustancia que podría ser cocaína. Por este motivo se procedió a su detención como presunto autor de delito contra la salud pública.

Tras obtener la correspondiente autorización, previa solicitud a la autoridad judicial, posteriormente se realizó la entrada y registro del domicilio del detenido, localizándose 380 gramos de cocaína, una báscula de precisión, numerosas bolsitas de plástico para la preparación de las dosis y dos pasaportes.

Durante este año, Policía Municipal de Madrid ha realizado más de 140 intervenciones en esta sustancia, que arrojan un saldo de 231 personas detenidas o imputadas por estos hechos y el decomiso de más de 72 kilos de estupefacientes (cocaína, heroína y hachís) y 530 pastillas (psicotrópicos, alucinógenos y drogas de diseño).