Arrestado al intentar recuperar el coche de su novia del depósito municipal

  • Anteriormente había intentado atropellar a unos agentes que le dieron el alto

El autor de varios robos en Madrid fue arrestado por agentes de la Policía Nacional cuando intentaba recuperar un turismo propiedad de su novia del depósito municipal, con el que anteriormente había intentado atropellar a unos agentes que le dieron el alto.

Fuentes de la Jefatura Superior de Policía han indicado que el ladrón detenido, Juan P., utilizaba para intimidar una navaja y además cometía los atracos con un automóvil que previamente había sustraído.

Se le imputan dos robos con violencia y dos robos con fuerza en distintas localidades de la Comunidad de Madrid.

La investigación se inició tras ser identificado por una de las víctimas, propietaria del automóvil que utilizaba para cometer los robos.

Entre las actividades que llevó a cabo con dicho vehículo se encuentran un atraco en una entidad bancaria en San Martín de la Vega (Madrid), un robo con fuerza en un establecimiento comercial y otro en una vivienda en las localidades madrileñas de Getafe y Pelayos de la Presa respectivamente.

A mediados de mes los investigadores tuvieron conocimiento de que Juan P. había intentado atropellar a unos agentes que le habían dado el alto en el distrito madrileño de Usera.

Tras iniciar una persecución al vehículo que conducía, finalmente lograron presentarle en la comisaría por sendos delitos de atentado a Agente de la Autoridad y contra la seguridad vial, pero momentos después fue puesto en libertad.

El automóvil que conducía, propiedad de su novia, fue trasladado al depósito municipal de vehículos.

Una vez conocidos estos hechos, los agentes establecieron un dispositivo de vigilancia en las inmediaciones del depósito ante la alta probabilidad de que Juan fuese a recoger dicho coche, como efectivamente hizo. Momento éste en el que los investigadores procedieron a su detención.

La investigación ha sido dirigida por el Grupo XIII de la UDEV, sección 7ª, de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Madr