Arrancan las restricciones de circulación, aparcamiento y los cortes de tráfico

madrid

| 28.06.2017 - 08:25 h

Con motivo del World Pride 2017 arrancan este miércoles las restricciones de circulación, los cortes de tráfico y la prohibición de estacionamiento de vehículos en las calles de Madrid. Aquellos vehículos de más de 3.500 kilos, incluyendo tanto los destinados para el transporte de mercancías como para el de personas, verán restringida su circulación los días 28, 29 y 30 de junio así como 1, 2 y 3 de julio.

El día 28 estará restringido el acceso a estos vehículos desde las 18 horas a las 23.59 horas en todo el distrito Centro y desde las 10 a las 23.59 horas en la Glorieta de San Vicente continuando por el paseo de la Virgen del Puerto hasta su confluencia con la Calle Segovia y desde este punto hasta el Paseo de la Ermita del Santo.

De igual modo, está previsto que se realicen cortes de tráfico este día en función de la afluencia de personas en la Plaza de Pedro Zerolo, la Plaza del Rey y todos los viales incluidos en el perímetro de las calles Hortaleza y Alcalá se podrán ver afectados por estos cortes de tráfico desde las 18 horas.

A la misma hora, también se verá afectada por cortes de tráfico la Puerta del Sol en el tramo de la calle Mayor comprendido entre esta calle y la calle Bailén, Carrera de San Jerónimo (hasta la Plaza de Canalejas), Esparteros, Carretas, Espoz y Mina y Victoria. En este sentido sí se permitirá el paso de taxis en el tramo Bailén-Plaza Comandante Moreras y la Plaza Canalejas.

Asimismo, se prohibirá estacionar a todo tipo de vehículos, incluyéndose ciclomotores y bicicletas desde las 18 horas hasta las 23.59 horas en la Plaza de Pedro Zerolo, la calle de las Infantas, desde su confluencia con la calle de Barbieri hasta la calle de Hortaleza; la calle del Clavel, desde la Gran Vía hasta la Plaza de Pedro Zerolo; Costanilla de Capuchinos en su totalidad, y la calle de San Bartolomé, desde la plaza de Pedro Zerolo hasta la calle San Marcos.

REFUERZO DE AUTOBUSES Y TAXIS

Por otro lado, la Empresa Municipal de Transportes (EMT) reforzará sus líneas diurnas y nocturnas durante la semana del 26 de junio al 2 de julio. En la red diurna, se reforzarán las líneas 6, 7, 9, 10, 14, 17, 20, 23, 25, 27, 28, 32, 39, 40, 44, 52, 60, 102, 138, 146, 147, 148, C1, C2, y E3.

En la red nocturna, EMT dispondrá hasta 15 autobuses extra por noche para reforzar las 26 líneas de 'búhos' en función de las necesidades concretas. El Ayuntamiento también ha preparado un dispositivo especial de taxi para atender las necesidades de desplazamiento de ciudadanos y visitantes durante este día. Podrán prestar servicio todas las licencias de autotaxi entre las 21 y las 6.00 horas.

Además, será obligatorio retirar desde las 12 horas de este miércoles hasta las 7 horas del próximo lunes 3 de julio todos los contenedores y sacos con residuos de Construcción y Demolición (RCDS) llenos o vacíos que se encuentren en el barrio de Justicia, barrio de Sol, del Distrito Centro; la comprendida entre las calles del Barco, Corredera Alta de San Pablo, Fuencarral y Gran Vía.

También, las calles Plaza de la Lealtad, Antonio Maura, Alfonso XII, Serrano, Goya y los Paseos de Recoletos y el Prado, la calle de Alcalá entre su confluencia en la Plaza de la Independencia y su confluencia con la calle Velázquez.