Arrancan las rebajas con la creación de 10.750 contratos en Madrid, según Adecco

Se espera un incremento de ventas del 5% y la creación de 80.000 empleos en España

Con una facturación cercana a los 3.940 millones en el textil

Inicio de rebajas

madrid

| 06.01.2016 - 21:25 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80%
No
20%

La campaña de rebajas vendrá acompañada de 10.750 contratos en la Comunidad de Madrid, según estimaciones de la empresa líder en la gestión de los recursos humanos Adecco, que apuntan que en el conjunto de España el aumento será del 5 por ciento respecto del año anterior, lo que supone 80.221 contratos.

Algunas marcas de moda ya se adelantaron a colgar el cartel de rebajas en sus escaparates, mientras firmas como el grupo Inditex o El Corte Inglés son tradicionales y esperan hasta este jueves.

Los sectores vinculados con el gran consumo como alta perfumería y cosmética, electrónica, juguetería, alimentación, distribución y retail, imagen y sonido, logística y transporte, e incluso hostelería y restauración, son los sectores que más puestos de trabajo generarán.

En cuanto al número de contrataciones, atención al cliente y fuerza de ventas, serán las áreas que aglutinen más contratos. En concreto, el perfil comercial -promotores, azafatas de imagen, teleoperadores o dependientes- será el más buscado en esta próxima campaña.

Además, cerca del 25 por ciento de los trabajadores contratados para la campaña de Navidad consiguen renovar su contrato para el periodo de rebajas, principalmente aquellos que hayan desempeñado funciones de atención al cliente y con clara vocación comercial.

CATALUÑA, VALENCIA Y MADRID LIDERAN LAS CONTRATACIONES

Atendiendo a la distribución regional de la campaña de rebajas, este año Asturias se sitúa entre las regiones donde menos empleo se generará, sólo por delante de Cantabria (910), La Rioja (686), Baleares (223) y Extremadura (210).

Cataluña, con 14.668, Comunidad Valenciana, con 13.561, y la Comunidad de Madrid, con 10.750, son las tres autonomías que realizarán más contrataciones en cuanto a la distribución regional de la campaña de rebajas. Entre las tres representan casi el 50 por ciento de las contrataciones que se realizarán en estas semanas, lo que demuestra la gran concentración territorial que trae aparejada esta campaña de rebajas.

Murcia y Andalucía son las dos comunidades que le siguen, experimentando también un incremento de un 5 por ciento en la contratación respecto del año anterior, lo que se traduce en más de 9.150 y casi 8.000 contrataciones en las próximas semanas respectivamente.

En el resto de comunidades que más contratos celebrarán, el salto es considerable respecto de las anteriores, ya que la Comunidad castellano-leonesa espera superar los 4.090 contratos, mientras que País Vasco y Galicia prevén realizar 3.469 y 3.327 contrataciones.

Le siguen de cerca tres comunidades donde el número de contrataciones para este periodo respecto del año anterior superan las 2.000: Canarias (2.658), Navarra (2.497) y Castilla-La Mancha (2.339).

CARACTERISTICAS QUE DEMANDAN LAS EMPRESAS

El carácter proactivo es una de las características que más demandan las empresas a la hora de buscar candidatos para la campaña de rebajas. Se busca un trabajador que tenga iniciativa para cumplir los objetivos en un periodo breve de tiempo y así multiplicar las ventas.

Además, durante este periodo de rebajas, es necesario que el empleado tenga una actitud comercial para que se traslade a todo el punto de venta y tener capacidad para abordar al cliente de forma ininterrumpida y así alcanzar al mayor número de consumidores posible.

También se valora la experiencia previa en un puesto similar o la realización de algún curso de venta y técnicas comerciales. La especialización en sectores concretos como electrónica, pequeño electrodoméstico, informática, telefonía o alimentación, se convierte en un plus de empleabilidad de cara a quién contrata.