Arranca "oficialmente" la Navidad en Madrid

  • Con un mágico espectáculo en la Puerta del Sol llamado 'Pedaleando al cielo'

Con la ciudad iluminada desde el 26 de noviembre pasado, la capital ha recibido este viernes oficialmente en la Puerta del Sol, a las siete en punto de la tarde, la Navidad con un el espectáculo 'Pedaleando al cielo', a cargo de la compañía belga Theater Tol.

Esta propuesta, concebida especialmente para la Navidad madrileña y presenciada por varios miles de personas que han desafiado las bajas temperaturas, ha combinado teatro de calle, acrobacia, pirotecnia, proyecciones y música.

Cinco carros con bicicletas, conducidos por ángeles-bailarinas que simbolizan la alegría de la Navidad, han surcado el cielo del 'kilómetro cero' suspendidos de una gran grúa instalada para la ocasión. Antes de arrancar el espectáculo Jaime Mancebo Manrique, de 10 años y alumno de 5ª B del colegio público Francisco Arranz, ganador del primer premio del Concurso de Cuentos Navideños que, en colaboración con el área de Gobierno de las Artes, ha propuesto el Ayuntamiento de Madrid, ha leído el relato ganador, de puntillas todo el rato para llegar bien al micrófono.

Al acabar la lectura del cuento Francisco ha bajado del escenario y ha sido felicitado por el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, que se encontraba entre el público acompañado de la delegada de Las Artes, Alicia Moreno. "Es un año difícil y nos debemos acordar de todos aquellos madrileños que hoy no pueden estar celebrando el inicio de la Navidad con alegría porque tienen preocupaciones, porque han perdido su puesto de trabajo o porque en su familia alguien lo está intentando buscar y no lo consigue", ha destacado Ruiz-Gallardón a los periodistas al término del espectáculo a modo de mensaje navideño.

"Son fiestas en las que tenemos que estar muy cerca de los que más necesitan esa alegría, que no son los que podemos seguir trabajando, sino los que no lo tienen", ha subrayado. El alcalde ha señalado, no obstante, que es un momento en el que "hay que apartar el pesimismo, en el que hay que mirar hacia adelante con muchísima ilusión, con muchísima esperanza, con muchísimas ganas de que el año que viene sea un gran año".

"Aquí, en Madrid, hemos empezado esta Navidad con mucho sentimiento, con mucha alegría y con mucha convicción de que, por muy malos que son estos tiempos, nos espera un tiempo mejor. Y lo que tenemos que hacer es, todos juntos, unidos y apartando todas las diferencias, remar en la misma dirección para alcanzarlo", ha concluido Ruiz-Gallardón tras desear a todos una feliz Navidad.