Arranca la temporada de verano en las piscinas públicas de Madrid

En total 23 instalaciones, cuya entrada durante todo el día de hoy es gratuita...

madrid

| 30.05.2015 - 10:10 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80%
No
20%

Las piscinas públicas al aire libre del Ayuntamiento de Madrid abren hoy sus puertas, en concreto de 11 de la mañana a nueve de la noche, hasta el próximo 6 de septiembre, fecha en que finalizará la temporada de verano.

Como ha informado el Ayuntamiento de Madrid, los usuarios podrán disfrutar de 70 piscinas al aire libre distribuidas en 23 recintos municipales de verano.

Solo hay dos salvedades: por una lado que la piscina de Plata y Castañar no celebrará jornada de puertas abiertas, y, por otro, que la piscina de Moscardó retrasará hasta el próximo 12 de junio el inicio de la temporada de verano.

La principal novedad de esta temporada es que aquellos usuarios que dispongan del abono mensual de uso libre podrán acceder a las piscinas de verano.

Así, por 35 euros al mes los adultos, 28 los jóvenes, 21 los niños y 10,50 euros los mayores podrán ir a la piscina todos los días de un mes natural.

Además, se mantienen las entradas de un día, los bonos de diez usos, el Abono Deporte Madrid y el Carné Deporte Especial.

Al igual que el año pasado, las personas en situación de desempleo tienen un descuento del 70 por ciento sobre el precio de la entrada de un día, eso sí, de lunes a viernes por la mañana, no los fines de semana.

Además de las piscinas al aire libre, las 34 piscinas municipales climatizadas seguirán ofreciendo servicio en verano.

Para controlar la calidad del agua, diariamente se efectuarán cuatro análisis de cada vaso de baño para vigilar el cloro, el ph y la turbidez del agua, entre otros parámetros.

Los resultados obtenidos se expondrán en los carteles colocados a la entrada de los recintos, quedando también anotados en los registros oficiales de cada centro.

Por su parte, UGT de Madrid ha denunciado que las piscinas abrirán "con desperfectos, obras y falta de personal y seguridad".

Según explica, la piscina olímpica de Lago, en Casa de Campo, tendrá cerrado el vaso principal debido a unos trabajos que ya duran más de 18 meses.

Además, la de Santa Ana, en el distrito de Fuencarral-El Pardo, presentaba ayer mismo "importantes desperfectos" y la piscina olímpica del distrito de Usera se encontraba inmersa en labores de pintura.

El sindicato ha achacado los problemas de mantenimiento que presentan las piscinas de verano a que las empresas encargadas del mismo "no han realizado el trabajo establecido en los pliegos de condiciones".