Arranca la Ruta del Cocido en Madrid

  • 29 restaurantes se unen a este gran evento gastronómico
  • Hoy se han entregado los premios del 2014

Un total de 29 restaurantes de toda la región se unen a la V Ruta del Cocido Madrileño, que arranca este viernes y de la que se podrá disfrutar hasta el 31 de marzo en este evento gastronómico, ha informado la organización Qué Rico España en un comunicado.

En la inauguración, que tendrá lugar en el restaurante Rincón de Goya, se entregarán los Premios de la edición de 2014 al Mejor Cocido, Mejor Caldo de Cocido, Mejores Garbanzos, Mejor Vuelco de Carne y Cocido Más Tradicional.

Al acto acudirá el director de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid, Ricardo Riquelme, y se nombrará Embajadora del Cocido 2015 a la periodista Inmaculada Galván.

Los premiados de la pasada edición son Casa Carola (Mejor Cocido Madrileño), Malacatín (Mejor Caldo de Cocido), La Antigua Tahona (Mejores Garbanzos), El Nuevo Horno de Santa Teresa (Mejor Vuelco de Carne) y La Bola (Cocido Más Tradicional), elegidos por los clientes entre los establecimientos participantes.

Entre los comensales que participaron en la votación y entraron en el sorteo, Macarena De Cárcer recogerá su peso (53 kilos) en vino Chotis de Madrid, en aceite de Madrid y en garbanzos de Godín (Daganzo) así como un lote de Cafés Pozo.

Entre los 29 locales participantes de la quinta edición de la Ruta del Cocido Madrileño se encuentran desde restaurantes centenarios a nuevos establecimientos de otros puntos de la región, como Casa Carola, Casa Pello, El Café de La Opera, El Rincón de Goya, La Bola, Lhardy, Los Galayos, La Gran Tasca desde 1942, Malacatín, Nuevo Horno de Santa Teresa, Posada del León de Oro, Puerta Bisagra, Puerta 57, Restaurante Fuentearcos, La Taberna de la Daniela, Villagodio y Viva Madrid.

En la zona noroeste y norte de la región participan Casa Gómez (Cercedilla), Casa Pozas Tartajo (Guadarrama), El Madrileño (Guadarrama), El Pajar de Fuente Hernando (Lozoya), La Chalota (Las Rozas), Las Cocheras del Rey (San Lorenzo de El Escorial), Hotel Los Lanceros (San Lorenzo de El Escorial), La Chimenea (Guadarrama), La Antigua Tahona (Rascafría), La Máquina de La Moraleja (Alcobendas) y Salterius (Majadahonda). Mientras que en la zona Sur y Este está presente el Parador de Turismo de Chinchón-Bodegón Parador de Chinchón.

El precio medio de los cocidos incluidos en esta ruta es de 20,50 euros, si bien algunos restaurantes ofrecen extras como aperitivos, vinos y postres, llegando hasta los 35,50 euros. El precio de partida es de 12 euros y cada establecimiento sirve el cocido en distintos días de la semana.

El número de comensales que participa en la Ruta del Cocido Madrileño aumenta cada año. En la primera edición disfrutaron de este plato más de 4.000 personas mientras que en la pasada edición la cifra superó los 10.000 clientes.