Arranca la mayor "operación asfalto": 320 calles, 13 túneles y el doble de superficie que el año pasado

  • La renovación del pavimento supondrá una inversión de 40 millones de euros
  • Los trabajos también afectarán a tramos de Calle 30, de la A-42 y del Anillo Verde Ciclista

El Ayuntamiento de Madrid comienza la tradicional "operación asfalto", que se desarrollará hasta septiembre y que este año supondrá la renovación de 320 calles, 13 túneles y pasos inferiores y 2,3 millones de metros cuadrados, con una inversión total de 40 millones de euros. Se trata de la mayor actuación de los últimos años y afecta al doble de vías y extensión que en 2017.

El Área de Desarrollo Urbano Sostenible ha anunciado el uso de 240.000 toneladas de mezclas asfálticas, con las que además se renovará el pavimento de diversos tramos de Calle 30, el tramo municipal de la autovía A-42 y tramos del Anillo Verde Ciclista.

LISTADO DE CALLES AFECTADAS

Según los datos facilitados por Cibeles, la inversión destinada a la renovación de calzadas en esta legislatura asciende en total a más de 100 millones de euros, más del 75% de toda la inversión efectuada en la última década. Como cada año, la "operación asfalto" viene a renovar las condiciones de rodadura de las calzadas, cuyo pavimento tiene una vida media útil de unos 15 años.

TÚNELES Y PASOS INFERIORES AFECTADOS