Arranca la II Semana del Empleo y el Emprendedor en Boadilla

  • Durante tres días, ponentes especializados ofrecerán información sobre diferentes cuestiones
terol_boadilla_emprendedor
Semana del Empleo y el Emprendedor |Archivo

El alcalde de Boadilla del Monte, Antonio González Terol, ha inaugurado este martes la II Semana del Empleo y del Emprendedor organizada por el Ayuntamiento para ofrecer a los desempleados y emprendedores herramientas que aumenten sus opciones para conseguir trabajo o poner en marcha un negocio con éxito.

Según ha informado el Consistorio en un comunicado, durante la celebración de la II Semana del Empleo y el Emprendedor encontrarán también respuestas aquellas personas que quieran dar un giro a su carrera profesional.

A lo largo de tres días, distintos ponentes especializados ofrecerán información sobre aspectos como el desarrollo de los proceso de selección de las empresas, puestos y perfiles más demandados, funcionamiento de los servicios públicos de empleo y uso de las nuevas tecnologías y de las redes sociales para buscar trabajo, entre otras cuestiones.

Varias de las 18 ponencias programadas irán dirigidas también a proporcionar a los emprendedores, claves para hacer realidad con éxito su idea de negocio y a mejorar las habilidades de comunicación o la "marca personal".

Esta iniciativa, en la que ya se han inscrito más de 400 personas, es un paso más en la atención que el Consistorio presta a las políticas de empleo, aún teniendo Boadilla una tasa de desempleo de en torno al 6 por ciento, en claro contraste con la media nacional (25,98 por ciento) y regional (20,05 por ciento).

En 2012, Boadilla del Monte fue el primer Ayuntamiento de la Comunidad, tras Madrid capital, autorizado para actuar como Agencia de Colocación que, junto con el portal de empleo SILBO, ha tramitado hasta primeros de noviembre de 2013 las demandas de empleo de 1.930 personas, gestionado más de 200 ofertas de trabajo y 63 contrataciones.