Arranca la Cibeles Madrid Fashion Week

El Ego es el encargado de inaugurar la Pasarela

madrid

| 17.09.2010 - 10:40 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80.4%
No
19.6%

Este viernes 17 de septiembre arranca en Ifema la 52 edición de la Cibeles Madrid Fashion Week que albergará hasta el 22 de septiembre a un centenar de diseñadores con desfile y 30 diseñadores que contarán con un showroom en 'El Ego'.

En concreto, Cibeles se celebrará en el pabellón 14.1 de Feria de Madrid, donde se verá una completa panorámica de la moda española, a través de las propuestas mostradas en pasarela por medio centenar de diseñadores.

Diez de ellos son jóvenes creadores de 'El Ego' y el resto, figuras ya consagradas en este ámbito. A ellos se suma una treintena de talentos noveles del diseño, que exhiben sus colecciones con venta directa al público en El Showroom de 'El Ego' durante las seis jornadas que ocupa la presente convocatoria.

Como en ediciones anteriores, Cibeles mantiene la primera jornada íntegramente para los desfiles de 'El Ego' siguiendo el modelo de la edición anterior. Así, mañana, día en que visitara Cibeles la princesa de Asturias, mostrarán sus propuestas de moda diez jóvenes talentos pertenecientes a la nueva generación de creadores en cinco desfiles dobles.

Del total de participantes, seis lo hacen por primera vez de acuerdo con el sistema de rotación establecido por 'El Ego', que en cada edición da oportunidad de conocer las colecciones de nuevos valores de la moda española, junto a los participantes en anteriores convocatorias.

Así, la diseñadora Maya Hansen, Cruz Castillo, Beba's Closet, American Pérez, Bohento y Cati Serra repiten participación en 'El Ego'. Por su parte, Esther Lebrato, María Ke Fisherman, Diana Dorado y Luis Corujo se estrenan en esta edición, mostrando propuestas frescas, arriesgadas e innovadoras. Todos los desfiles de 'El Ego' se celebrarán en la Sala Lancia.

En esta convocatoria de Cibeles Madrid Fashion Week, 'El Ego', la plataforma para la promoción de los talentos noveles del diseño, celebra diez ediciones, o lo que es lo mismo, sus primeros cinco años de trayectoria.

DESFILES DE DISEÑADORES CONSAGRADOS

Tras la primera jornada en la que se presentarán las colecciones de los jóvenes talentos, se sucederán los desfiles de los denominados diseñadores consagrados. Este bloque lo abrirán Elisa Palomino y Martín Lamothe, el sábado 18, a las 11 horas y lo cerrará el gran maestro del pret a porter español, Elio Berhanyer, el miércoles, 22, a las 20.45 horas.

El sábado 18 de septiembre, jornada de los desfiles dobles, además de Elisa Palomino y Martín Lamothe, mostrarán sus colecciones Ion Fiz, María Escoté, María Barros, Teresa Helbig, Juana Martín, Nicolás Vaudelet, Antonio Alvarado y Carlos Díez. El programa del sábado incluye también las propuestas de baño a cargo de las diseñadoras Dolores Cortés, Guillermina Baeza y Montse Bassons.

TCN abrirá jornada de desfiles del domingo 19 de septiembre, al que seguirán las propuestas de Adolfo Domínguez, Sita Murt, Victorio & Lucchino, Agatha Ruiz de la Prada y Lemoniez. Por su parte, Andrés Sardá será el encargado de abrir la jornada de desfiles del lunes 20 de septiembre, a las 11 horas, al que seguirán Jesús del Pozo, Miguel Palacio, Duyos, Ana Locking, Francis Montesinos y Ailanto.

El martes 21 de septiembre presentarán sus colecciones Alma Aguilar, Devota & Lomba, Hannibal Laguna, Roberto Torretta, Angel Schlesser, Roberto Verino y Miriam Ocariz, y el miércoles, 22 de septiembre, se mostrarán las propuestas de moda de Kina Fernández, Davidelfin, Juanjo Oliva, Javier Larrainzar, Amaya Arzuaga, Lydia Delgado y Elio Berhanyer.

DISEÑADORES DE CIBELES EN NUEVA YORK Y PARÍS

Algunos de los diseñadores de Cibeles presentarán internacionalmente sus colecciones. Este es el caso de Davidelfín, que volverá a desfilar en la Semana de la Moda de Nueva York, el jueves 16 de septiembre y de Amaya Arzuaga, que además de mostrar sus propuestas en Madrid, participará en la pasarela de Paris.

Por otra parte, Cibeles septiembre 2010 también incluye un programa off con cuatro presentaciones en Madrid, a cargo de los diseñadores, Alvarno, Gory de Palma, María Lafuente y Anjara.

Una vez más, Cibeles será escenario de los premios patrocinados por la firma L'Oreal París, maquillador y peluquero oficial de la cita, que tienen como destinatarios los mejores diseñadores y colecciones presentadas, así como la modelo más destacada en los desfiles de cada edición. Mañana se entregará el premio al ganador de los jóvenes creadores de 'El Ego' -dotado con 6.000 euros- y en la última jornada de desfiles, miércoles 22, el resto de galardones.

Asimismo, habrá un espacio para bloggers de moda desde donde ofrecerán a su comunidad de seguidores virtuales su interesante punto de vista, con la inmediatez y particular enfoque que les caracteriza.

Por otro lado, sponsors privados desarrollarán diversas actividades dirigidas al público visitante en el atractivo entorno del Cibelespacio.