Madrid, capital de la moto

  • Arranca en IFEMA el Salón de la moto con más de 100 expositores y 500 marcas representadas

El Gran Salón de la Moto de Madrid, arranca su andadura este jueves con más de 100 expositores y 500 marcas representadas, que realizarán un gran despliegue de novedades especialmente protagonizadas por la tecnología aplicada a la seguridad y la movilidad eléctrica.

El Salón tendrá lugar en los pabellones 12 y 14 de Feria de Madrid. Más de 16.000 metros cuadrados de exposición que darán a conocer los últimos modelos de la temporada, destacadas primicias y exclusivas joyas de competición.

NUEVOS MODELOS

Se mostrarán, por primera vez algunos modelos exclusivos de gran potencia para uso en circuito y de fabricación limitada; la moto ganadora del Dakar. Incorporando velocidad crucero y marcha atrás para facilitar las maniobras en parado, y para los que prefieren una estética diferente, se verá una moto con un llamativo tren delantero con dos ruedas que aporta un plus de estabilidad.

Los escúteres eléctricos también son protagonistas en Vive la Moto, El Gran Salón de la Moto de Madrid. En este sentido brillarán con luz propia algunos vehículos que también destacan por su conectividad y en los que a través de nuestro Smartphone podremos conocer desde el nivel de carga de la batería hasta incluso su ubicación.

Tanto principiantes como experimentados motoristas podrán probar las 120 motos y más de 50 modelos de vehículos urbanos, de combustión y eléctricos, que estarán disponibles en los 5.000 metros cuadrados de zonas exteriores destinadas a pruebas.

ACTIVIDADES PARA EL PÚBLICO

Otro de los atractivos del Salón de la Moto es un programa de actividades para el público y una agenda profesional, con coloquios y presentaciones que durante cuatro días convertirán a Madrid en la capital de la moto.

Tanto principiantes como experimentados motoristas podrán probar las 120 motos y más de 50 modelos de vehículos urbanos, de combustión y eléctricos, que estarán disponibles en los 5.000 metros cuadrados de zonas exteriores destinadas a pruebas. Habrá un circuito cerrado en el que se desarrollarán pruebas de vehículos eléctricos, supervisados por monitores.

Los niños también dispondrán de su propia pista infantil Torrot Kids. Además, habrá exhibiciones de la mano de los stuntman Emilio Zamora y Narcís Roca, que ofrecerán cinco espectáculos diarios diferentes. Por su parte, los pilotos de trial Jordi Pascuet y Marcel Justribó harán exhibiciones en su Trialshow .

El Salón de la Moto contará también con un espacio dedicado especialmente a la mujer de la mano de Mujeres Moteras y la comisión femenina de la Federación Española de Motociclismo.

Además, con el objetivo de fomentar la concienciación en seguridad, todos los visitantes podrán participar en la gymkhana Pasaporte Seguro Vive la Moto , en la que deberán superar una serie de pruebas y podrán participar en el sorteo de un scooter.

Habrá un circuito cerrado en el que se desarrollarán pruebas de vehículos eléctricos, supervisados por monitores, con el objetivo de realizar una toma de contacto con vehículos que se adaptan a la creciente tendencia de la electro movilidad, y al mismo tiempo se incentivará la seguridad en la conducción.