Arranca 'CraftsMAD' la I Feria Virtual de Artesanía de la Región

feriavirtual_madrid
Feria Virtual |Archivo

Se ha presentado la I Feria Virtual de Artesanía de la Comunidad de Madrid 'CraftsMAD', que podrá visitarse hasta el próximo 13 de diciembre a través de internet. Es una feria pionera englobada en las actuaciones del programa 'Artesanía es Más', que está desarrollando la Consejería de Economía y Hacienda para potenciar la competitividad del sector artesanal y favorecer la proyección internacional de la artesanía regional.

CraftsMAD es una innovadora plataforma, donde el sector artesano regional puede generar nuevos contactos, hacer marketing on-line e incrementar sus ventas aprovechando las ventajas que ofrecen las nuevas tecnologías.

A la feria se puede acceder desde cualquier parte del mundo, y reúne una muestra de oficios tradicionales y de vanguardia de la mano de prestigiosos artesanos con los que se puede contactar a través del chat, en horario de 10 h a 14h y de 16h a 20h, o fuera de horario a través de e-mail.

A través de este instrumento on-line podremos visitar los talleres, conocer de primera mano las técnicas empleadas, ver cómo el diseño y las tendencias de vanguardia se incorporan a la elaboración artesanal, así como disfrutar de las obras expuestas. La puesta en marcha de esta iniciativa forma parte de las actuaciones del programa Artesanía es Más, que se está llevando a cabo la Consejería de Economía y Hacienda en la presente legislatura.

El desarrollo de este programa busca impulsar la proyección internacional y la apertura de nuevos canales de comercialización de los productos artesanos, revalorizar la percepción de la Artesanía, y difundir el valor cultural y económico de la actividad artesana de nuestra región.

Con CraftsMAD, la Comunidad de Madrid comienza un nuevo reto en el que la actividad artesana de la región tiene un nuevo sitio donde proyectarse al mercado internacional.

Además de esta Feria Virtual 'CRaftsMAD', el Programa incluye la realización de diversas actuaciones, que ya se han venido realizando a lo largo de 2013, como la convocatoria del Premio de Artesanía Comunidad de Madrid, la organización de la Exposición de Grabadores Artesanos en El Espacio de las Artes de El Corte Inglés, o la organización de una exposición con las obras ganadoras del Concurso de Pieza Única de Artesanía, que recorrerá 14 municipios de la región.

Por último, en el marco de este programa, está la celebración de la Feria Mercado de Artesanía, que tendrá lugar del 14 de diciembre al 5 de enero de 2014 y que este año celebra su XXVI edición con la participación de 172 talleres artesanos, procedentes de 51 municipios de Madrid y de otras 14 Comunidades Autónomas.

Todas ellas son actuaciones destinadas a potenciar un sector que en nuestra región, con cerca de 100 oficios reconocidos, supone el 12,5% del empleo artesano a nivel nacional.