Arranca Cibeles Madrid Fashionweek

Aguirre y la princesa Leticia asisten a la inauguración de la mano de los jóvenes diseñadores

madrid

| 17.09.2010 - 14:55 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80%
No
20%

La princesa de Asturias, Letizia Ortiz, y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, han querido apoyar con su presencia, en la primera jornada de Cibeles Madrid Fashion Week, los talentos noveles del diseño, agrupados en la plataforma para su promoción EL EGO.

Nada más llegar al recinto ferial del Parque Juan Carlos I, la princesa de Asturias mantuvo una reunión con los representantes del sector, quienes agradecieron su presencia durante esta nueva edición de Cibeles y por la promoción que da a la moda española. En este caso, iba vestida de Adolfo Domínguez con un pantalón blanco, una rebeca en tono rosa palo y una camiseta gris.

En el encuentro, los jóvenes diseñadores han destacado la importancia de EL EGO, ya que lo consideran como una plataforma para darse a conocer. El año pasado, gracias a Cibeles, duplicaron sus ventas.

Durante la visita al pabellón de Ifema han estado acompañadas, entre otros, por el presidente del Consejo Intertextil Español, Angel Asensio y el vicepresidente de la Cámara de Comercio de Madrid, Miguel Corsini. Además, se encontraban también, tanto diseñadores consagrados entre los que estaba Adolfo Domínguez, Roberto Verino, Modesto Lomba y Elisa Palomino como diseñadores de EL EGO, Maya Hansen.

Los empresarios del sector textil presentes han señalado que la industria de la moda genera 200.000 puestos de trabajo con más de 60.000 puntos de venta. Además, durante la reunión han indicado la importancia de expandirse al mercado chino, puesto que supone más de 100 millones de consumidores de clase media.

Una vez finalizado el encuentro, han recorrido diferentes instalaciones del recinto como la zona de maquille, donde algunas modelos estaban preparándose, las pasarelas o el 'backstate'.

De esta forma, se ha inaugurado la 52 edición de la Cibeles Madrid Fashion Week con un total de 54 diseñadores, 10 de ellos jóvenes creadores participantes en EL EGO, que mostrarán entre el 17 y 22 de septiembre sus propuestas para la temporada primavera-verano 2011.