Arranca Agromadrid, la mayor feria agroalimentaria de la región

Un tractor en una zona rural
Un tractor en una zona rural |Telemadrid

Arranca Agromadrid en Villarejo de Salvanés, el municipio que organiza esta macro exposicion de productos agropecuarios.

Entre ellos los mejores quesos y aceites de Madrid. Una feria que incluye concursos, catas y degustaciones.

TRACTORES ANTIGUOS

Agromadrid dedica el domingo al esparto, motor, antaño, de la economía de Villarejo de Salvanés. Junto a los tractores de hoy, una muestra de tractores antiguos dará la bienvenida al visitante del recinto ferial.

Vecinos de Villarejo participan en una exhibición de hilada de esparto, o lo que es lo mismo, una muestra de cómo el esparto, tratado de manera conveniente se convertía en cuerdas.

Aquellos trabajos fueron la base de la economía de Villarejo de Salvanés en la primera mitad del siglo XX. También nos acompaña en Agromadrid uno de los pocos artesanos de esparto que quedan en la región: un hombre que dedicaba parte de su jornada laboral a la fabricación de sillas, serijos, espuertas y demás instrumentos para el campo, hechos con esparto.

No debe perderse el visitante dos tractores muy especiales: fueron fabricados en EEUU y Francia, respectivamente, en los años 30 del siglo XX.