Arganda tendrá en octubre una Lanzadera de Empleo

  • Para mejorar las oportunidades laborales de 20 jóvenes
argandadelrey-12
Arganda del Rey |Archivo

La Fundación Santa María la Real y Fundación Telefónica, con la colaboración del Ayuntamiento de Arganda del Rey, pondrán en marcha el 6 de octubre una Lanzadera de Empleo y Emprendimiento Solidario en la ciudad destinada a mejorar la "empleabilidad" e inserción laboral de jóvenes desempleados, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Estará integrada por un equipo de 20 jóvenes menores de 35 años, guiados y orientados por un coordinador o coach, que les ayudará a constituirse como un grupo cohesionado y a trabajar en equipo, a reforzar sus habilidades y competencias, generar conocimiento colectivo y colaborar en la consecución de un fin común: encontrar empleo, ya sea por cuenta propia o ajena.

Se reunirán tres días a la semana en las instalaciones municipales del "Enclave Joven". Participarán en sesiones individuales y grupales de coaching, trabajarán la inteligencia emocional, la comunicación y la creatividad; conocerán nuevas técnicas de elaboración y presentación de currículum, analizarán cómo afrontar las entrevistas de trabajo, desarrollarán mapas de "empleabilidad" y aprenderán a trabajar la marca personal, a diferenciarse y posicionarse mejor en el mercado laboral.