Arganda sancionará con hasta 1,7 millones los vertidos ilegales de basuras

Ayuntamiento de Arganda

madrid

| 15.02.2016 - 12:49 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El Ayuntamiento de Arganda del Rey va a intensificar la vigilancia policial para que se respete la ordenanza reguladora de basuras, y sancionará a quienes la incumplan y realicen vertidos ilegales con multas que oscilan entre los 9.000 euros y 1,7 millones de euros.

Así lo ha señalado en un comunicado el alcalde de la localidad, Guillermo Hita, quien ha añadido que el objetivo de esta campaña es mantener la calidad de limpieza de la zona y proteger el medio ambiente, lo que redundaría en una mejora en la calidad de vida y bienestar ciudadano, ha subrayado.

Este refuerzo en la vigilancia se produce un mes después de que el Ayuntamiento de Arganda abriera un expediente a una empresa que llevaba meses realizando un vertido "peligroso" en el término municipal.

El regidor ha explicado que, por razones de seguridad y de protección medioambiental, se sancionará a aquellos vecinos o empresas que abandonen residuos en la vía pública o en lugares diferentes a los especificados por el Ayuntamiento.

También ha recordado que la normativa prohíbe manipular los contenedores y sus productos que ya se hayan depositado.

Hita ha aseverado que las multas por incumplimiento de esta normativa van desde los 9.000 euros hasta 1,7 millones de euros, y ha anunciado que si los productos que se vierten de forma ilegal son peligrosos se dará traslado al Ministerio Fiscal para su tramitación como delito contra el medio ambiente.