Arganda promociona la ruta del Camino de Uclés que discurre por la localidad

Carril bici en Arganda del Rey

madrid

| 30.06.2016 - 20:09 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Arganda del Rey ha inaugurado una nueva señalización para promocionar y dar a conocer la ruta perteneciente al Camino de Uclés (una de las modalidades del Camino de Santiago) que transcurre durante once kilómetros por el municipio y que incluye cuatro paradas que acreditan la peregrinación.

A partir de hoy ese recorrido cuenta con nuevas indicaciones que guían a los peregrinos e invitan a los vecinos a hacer parte del Camino por Arganda del Rey, al tiempo que se "revaloriza y potencia" el patrimonio ambiental y cultural del municipio.

Con esa iniciativa el Consistorio también pretende dar visibilidad al papel de Arganda en la historia y su ubicación como punto de parada y descanso para peregrinos de distinta procedencia, según han explicado en una nota de prensa.

El Camino de Uclés discurre desde la iglesia de Santiago y San Juan Bautista de Madrid hasta la localidad de Uclés, en Cuenca, y en Arganda tiene cuatro paradas oficiales: en las iglesias de San Gabriel, San Sebastián y San Juan Bautista, y en la Ermita de la Virgen de La Soledad.

La señalización ha sido diseñada y planificada por el presidente de la Asociación de Amigos del Camino de Uclés, Manuel Rossi, y el presidente de la Cofradía del Apóstol Santiago y la Virgen del Pilar, Julián Rodrigo.

En el acto de presentación ha participado también el regidor de Arganda del Rey, Guillermo Hita, el concejal de Turismo, Irenio Vara, y los alcaldes de Morata de Tajuña, Orusco, Belmonte de Tajo y Villarejo de Salvanés, quienes han animado a los vecinos del sureste de la Comunidad de Madrid a sumarse a la tradición y recorrer esta parte del Camino.