Arganda prepara sus fiestas en honor a San Roque, su festividad más antigua

Arganda prepara sus fiestas en honor a San Roque, su festividad más antigua
Fiestas de San Roque en Arganda del Rey |Telemadrid

Arganda del Rey se prepara para disfrutar hasta el 17 de agosto sus fiestas más antiguas, que se celebran en honor a San Roque, con actividades para todos los públicos, como una discoteca móvil, conciertos, fuegos artificiales y la procesión del santo, entre otros oficios religiosos.

Los actos del programa de festejos, que ha sido organizado por la cofradía del Glorioso San Roque y el Ayuntamiento de la localidad, se desarrollarán junto a la ermita de San Roque.

Esta festividad es considerada la celebración más antigua de la localidad, pues data de principios del siglo XVII, según ha apuntado el Consistorio en una nota de prensa.

Las actividades comenzarán el 15 de agosto con una cita familiar con un parque infantil con fiesta del agua, una discoteca móvil, una fiesta de la espuma, una verbena y el castillo de fuegos artificiales, entre otra iniciativas.

El miércoles 16, cuando se celebra el día de San Roque, tendrá lugar la procesión de la imagen del santo, que será trasladado desde su ermita hasta la iglesia San Juan Bautista, donde se oficiará una misa en su honor.

Al finalizar, la procesión volverá a la ermita, donde habrá una degustación gratuita de pastas y limonada.

El jueves 17 los actos concluirán con una misa por los cofrades difuntos.