Arganda del Rey retoma su ruta de la tapa ofreciendo pinchos de alta cocina

Arganda del Rey retoma su ruta de la tapa ofreciendo pinchos de alta cocina
Tortilla de Patata |Telemadrid

Arganda del Rey celebra este fin de semana su cuarta ruta de la tapa, organizada bajo el lema 'De pinchos por Arganda', que se celebrará hasta el 9 de abril con la participación de 19 restaurantes que darán a conocer la gastronomía local a través de pinchos de alta cocina.

En esta cita -que contó con unas primeras jornadas gastronómicas entre el 31 de marzo y el 2 de abril- los locales ofrecerán una tapa caliente y una cerveza por 2,20 euros, según han informado en un comunicado la patronal del sureste (Asearco) y el Ayuntamiento, que organizan el evento.

Los hosteleros han preparando "una gran variedad de suculentos pinchos", elaborados con "las mejores materias primas", con el propósito de atraer al mayor número de comensales, de forma que se impulse el consumo en los bares tradicionales y se den a conocer sus mejores recetas.

Por ello, entre otros platos, podrán degustar desde bocaditos de solomillo hasta timbales de carne o pinchos noruegos con salsa de aguacate.

Este año, como novedad, los consumidores recibirán una papeleta cuando hayan visitado cinco locales diferentes, de forma que puedan participar en sorteos y saber al instante si han ganado algunos de los premios preparados para promover una mayor participación.

Como en ocasiones anteriores, los consumidores serán quienes elijan el pincho ganador con sus votos a través de los "pasaportes" del evento que se les entregarán en los restaurantes adheridos a la campaña.