Arganda dará subvenciones de hasta 35.000 euros para proyectos dirigidos a colectivos desfavorecidos

El Ayuntamiento de Arganda del Rey ha publicado las bases para que entidades sin ánimo de lucro, radicadas en la Comunidad de Madrid, puedan acceder a subvenciones de hasta 35.000 euros para proyectos que impliquen "la mejora de las condiciones de vida de colectivos socialmente desfavorecidos dentro del municipio de Arganda del Rey".

Según ha informado el Ayuntamiento, los proyectos deben buscar sensibilizar e informar a la población general; asesorar y dar apoyo a los colectivos en riesgo de exclusión social; así como favorecer su participación, inserción e integración.

Cada participante solo podrá presentar un proyecto, que deberá realizarse en Arganda del Rey entre el 15 de septiembre y el 31 de diciembre de 2013. El importe máximo de las subvenciones será de 35.000 euros a repartir entre los proyectos seleccionados. Cada uno recibirá como máximo 9.000 euros, siempre que esta cifra no supere el 75 por ciento del coste total.

Estas ayudas son compatibles con otras subvenciones, públicas o privadas, siempre que la suma no supere el coste total del programa. La Comisión de Valoración estará integrada por la concejala de Participación, Voluntariado y Cooperación al Desarrollo, Soledad Márquez y por un técnico y un administrativo designados por la misma concejalía.

En la valoración se tendrá en cuenta la utilidad social del proyecto, su calidad, grado de innovación, cooperación entre diferentes asociaciones, continuidad y realización de otros programas en el municipio.

El pago de esta subvención se realizará tras la ejecución del proyecto debiendo aportarse una Memoria completa con actividades y gastos detallados. Los que aspiren a estas ayudas disponen de 30 días naturales, a contar a partir de hoy, 1 de julio de 2013, para presentar sus propuestas.