Arden 5.000 metros cuadrados de plástico acumulado en una gravera de Valdilecha

Los bomberos de la Comunidad de Madrid han intervenido esta madrugada durante más de dos horas en controlar el fuego declarado en una gravera de Valdilecha donde se amontonaban hasta 5.000 metros cuadros de restos plásticos, ha informado la Consejería de Presidencia y Justicia en un comunicado.

El incendio de Valdilecha afectó a una gran cantidad de restos plásticos, que se acumulaban en una gravera a la espera de su destrucción. La masa quemada ocupaba 5.000 metros cuadrados de extensión y tenía una altura de dos metros. Las llamas afectaron también a una máquina situada en el interior de la cantera y para su extinción se utilizó una gran cantidad de agua y espumógeno.

La operación se prolongó durante más de dos horas y en ella fueron utilizados una autobomba y una bomba nodriza pertenecientes al parque de la Comunidad de Madrid en Arganda del Rey. No se produjeron daños personales.

Por otra parte, efectivos del parque en Collado Villalba intervinieron ayer tras el accidente ocurrido en el término municipal de Guadarrama (M-527). El siniestro se produjo como consecuencia del choque frontal de un vehículo contra un camión, en una incorporación a la vía, y tuvo como consecuencia el fallecimiento del conductor. Los bomberos extrajeron a la víctima del interior del vehículo. Los medios desplazados fueron una autobomba y un furgón de rescate.

Los bomberos realizaron otros servicios en El Berrueco, donde los profesionales apagaron el incendio de una chimenea que se encontraba, aparentemente, en mal estado de conservación. En Colmenar Viejo intervinieron en el incendio de la campana extractora de una vivienda y de los muebles cercanos. En este último caso intervinieron efectivos del parque de Tres Cantos, que desplazaron una autobomba y una escala automática. No se produjeron heridos.

FUEGO EN UN LAVAVAJILLAS

Además, los bomberos apagaron el fuego de una vivienda abandonada en San Martín de la Vega, donde se quemaron algunos enseres, aunque no hubo víctimas, y extinguieron el fuego declarado en un lavavajillas de una casa de Ajalvir. En este último caso intervinieron efectivos de Torrejón de Ardoz, que utilizaron una autobomba y una escala automática.

El Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid atendió en la jornada de ayer un total de 44 avisos de emergencia. De ellos, 12 fueron gestionados directamente por el Centro de Coordinación Operativa (CECOP). En los 32 restantes fue necesaria la intervención de distintas unidades de bomberos.