Arde un autobús de la EMT que estaba fuera de servicio en las cocheras

El autobús de la EMT que ardió en la calle Velázquez

madrid

| 21.09.2017 - 08:53 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Un autobús de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) ha ardido esta mañana estando fuera de servicio, cuando se encontraba en las cocheras de Mauricio Legendre, según han explicado a Efe fuentes de Emergencias Madrid.

El incendio se ha producido poco antes de las nueve de la mañana, y ha provocado una gran nube de humo negro visible a bastante distancia. Un camión de bomberos ha extinguido el fuego en pocos minutos y no se han producido más daños.

Durante este año han sido varios los autobuses de la EMT que han ardido y, de hecho, el pasado mes de julio ardieron dos en solo tres días, uno en la calle Velázquez -en el que solo resultó afectado leve por inhalación de humo su conductor, que había desalojado a tiempo a los 80 pasajeros que llevaba- y otro en la avenida del Cardenal Herrera Oria, que transportaba a 15 personas que no resultaron afectados.

A principios de octubre del año pasado otro autobús ardió mientras estaba estacionado en una nave de las cocheras de Sanchinarro, cuando esta siendo sometido a trabajos de mantenimiento, y en abril (también de 2016) se quemó otro cuando circulaba por la calle Maldonado, sin que sus pasajeros sufriesen ningún percance.

La EMT admitió que su flota de vehículos tiene una edad media "muy alta" y en los días de calor están "sometidos a condiciones de trabajo extremas", ya que algunos de ellos circulan durante las 24 horas al día con el aire acondicionado puesto "todo el tiempo", lo que supone "un esfuerzo extra" para el motor.