Arde la cubierta de un edificio de siete plantas en Coslada

  • Tras comenzar a ardes las placas impermeabilizadoras que se estaban instalando

Bomberos de la Comunidad de Madrid han tenido que intervenir en el incendio declarado en la cubierta de un edificio de siete plantas de Coslada que se desató tras comenzar a ardes las placas impermeabilizadoras que se estaban instalando Según ha informado la Consejería de Presidencia y Justicia, el incendio se originó a las 15.30 horas de este martes por causas que aún se están investigando. El foco se encontraba en unas placas aislantes que unos operarios estaban colocando en la terraza de una edificio para evitar filtraciones de agua.

Al parecer, en el momento del inicio del siniestro no había ningún trabajador. El fuego se inició en la cubierta del edificio y requirió la presencia de tres dotaciones de bomberos de los parques en Coslada y Torrejón que intervinieron con dos bombas rurales pesadas y una autoescala automática. En la intervención un bombero sufrió quemaduras de carácter leve en una mano.

Debido a la gran combustibilidad de los materiales, los bomberos tuvieron que emplearse a fondo para extinguir totalmente las llamas, no sin gran esfuerzo ya que la fuerte radiación térmica, unido al calor ambiental y al propio equipamiento de los bomberos hicieron que los trabajos fueran especialmente dificultosos, aunque finalmente la situación se solventó con gran eficacia y rapidez.

INCENDIO EN GETAFE

Por otra parte, los bomberos tuvieron que intervenir en el incendio de una sartén con aceite que había quedado en la cocina encendida de una vivienda de Getafe. Para este suceso se movilizaron una bomba rural pesada y una autoescala automática del parque de bomberos de la Comunidad en esta población.

En el momento del suceso se encontraban en el interior de la vivienda cinco personas, entre ellas tres niños. Todas ellas fueron atendidas por los servicios sanitarios por la inhalación de humos. Los bomberos procedieron a ventilar la vivienda así como el tiro de la escalera.

El Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid atendió durante las últimas veinticuatro horas un total de 54 intervenciones. Además otros 9 avisos que fueron gestionados directamente por los operadores del Centro de Coordinación Operativa (CECOP).