Aranjuez: sufre un ataque epiléptico tras un intento de robo en su casa por okupas

Son chalés de lujo, en Aranjuez, de la inmobiliaria Solvia, sin vender pero ocupados por varias familias gitanas desde Septiembre de 2012. Alli viven al menos, de forma ilegal, siete familias en casas unifamiliares que están valoradas en medio millon de euros.

Los problemas con los vecinos son constantes, peleas y hasta amenazas de muerte por parte de quienes ocupan esas casas. Lo peor, ayer: un hombre está ingresado, grave, por un ataque epiléptico porque los ocupas intentaron asaltar su vivienda, con la intención de robarle.

El vecino ingresado tras el ataque está construyendo una vivienda frente a unos chalés ocupados por familias de etnia gitana y se encontraba en su domicilio cuando la Policía lo avisó, el pasado sábado, de que varias personas habían intentado robar en su finca, que en esos momentos vigilaba un familiar.

Según el relato de una vecina, varios familiares de este vecino realizaban turnos de guardia en esta casa en construcción para tratar de evitar los robos que reiteradamente venía sufriendo este ciudadano.

Mientras uno de los familiares vigilaba, en la noche del sábado se produjo un nuevo intento de robo, pero al ser descubiertos e increpados los asaltantes, estos salieron corriendo detrás del vigilante lanzándole piedras.

El familiar llamó entonces a casa de una vecina que viene realizando denuncias reiteradas desde que las casas fueron ocupadas en septiembre de 2012, Lorena Sánchez, que dio aviso avisó a la Policía.

Los agentes se pusieron entonces en contacto con el propietario de la parcela, que sufrió una crisis de ansiedad, a la que siguió un ataque epiléptico, y quedó inconsciente.

Debido a la gravedad de su estado, tuvo que ser trasladado al hospital.

A este nuevo ataque se suman otros incidentes ocurridos en la última semama, incluídas amenazas de muertes. Por ello los vecinos han solicitado tanto a la inmobiliaria como al ayuntamiento que ponga medidas para evitar esta situación,

"No sé que mas tiene que pasar aquí para que echen de una vez a esta gentuza; y cuando digo gentuza, incluyo a uno que está tres veces en busca y captura y que se oculta enfrente de mi casa", ha asegurado Lorena Sánchez.

De entre ellos, el más grave tuvo lugar el pasado viernes, cuando un menor amenazó de muerte con un hacha a un ciudadano.

Además, en los últimos días se ha detectado el robo de placas solares en chalés y se ha apedreado un coche policial.