Aranjuez solicita las ayudas al Ministerio para paliar los daños de la tormenta

Destrozos de la tormenta en Aranjuez
Destrozos de la tormenta en Aranjuez |Telemadrid

El pleno del Ayuntamiento de Aranjuez ha aprobado por unanimidad solicitar las ayudas del Ministerio de Interior para paliar los daños ocasionados por la tormenta del pasado 30 de agosto, que dañó al menos 1.400 árboles de la localidad.

Según ha informado el Consistorio en un comunicado, en el informe detallado que han elaborado la directora de Medio Ambiente, Parques y Jardines del Ayuntamiento de Aranjuez, queda recogido que la AEMET ha certificado la importante actividad tormentosa en la zona de Aranjuez, con núcleos conectivos que superaron los 16 kilómetros de altitud, detectándose más de 100 descargas eléctricas en 20 kilómetros a la redonda de Aranjuez.

1.400 ÁRBOLES AFECTADOS

Según ha explicado la concejal delegada de Medio Ambiente, Elena Lara, de los 26.796 árboles que son responsabilidad del Ayuntamiento de Aranjuez, 1.400 han resultado dañados como consecuencia de la tormenta del 30 de agosto. De ellos, 118 han resultado volcados, 238 fracturados y 1.010 fracturados recuperables con trabajos de poda.

Así, se recurrirá a las ayudas del Ministerio del Interior para Corporaciones Locales para paliar los daños que se pueden producir en caso de emergencia o de naturaleza catastrófica.

Además, han recordado a la ciudadanía que los vecinos afectados por daños pueden solicitar sus ayudas particulares hasta final de mes. De estas ayudas pueden beneficiarse propietarios de viviendas y enseres, comunidades de propietarios e industrias de menos de 50 trabajadores.