Aranjuez se posiciona como el primer destino turístico emergente de España este año, según TripAdvisor

Real Sitio  de Aranjuez
Real Sitio de Aranjuez |Telemadrid

La localidad madrileña de Aranjuez se ha posicionado como destino emergente de España durante este año, según el tráfico de búsquedas realizadas por los usuarios de TripAdvisor entre el 1 de enero y el 31 de octubre.

Aranjuez se posiciona así como la ciudad emergente más demandada por el recorrido histórico en el Tren de la Fresa, donde se puede degustar este típico producto. Tras la ciudad de Córdoba se sitúa Huesca, seguida de El Cotillo, una pequeña ciudad pesquera de Fuerteventura construida en torno a su puerto marítimo y con kilómetros de playas.

Además de contar con destinos muy populares y visitados cada año por miles de viajeros, España cuenta, según la web de viajes, con otros denominados emergentes por el creciente interés que despiertan entre los turistas.

El pueblo de Capdepera, en Mallorca, está entre las preferencias de los usuarios de TripAdvisor en quinto lugar. En sexta posición está el municipio tinerfeño de San Miguel de Abona; Oviedo (Asturias), la pequeña localidad de la costa sur de Tenerife, Callao Salvaje; Elche y, por último, la playa de Santiago, en la costa sur de La Gomera.