Aquópolis ofrece charlas sobre la prevención de riesgos en parques acuáticos

Prevenir riesgos y fomentar la seguridad en las actividades acuáticas de los más pequeños es el principal objetivo de las charlas que llevan a cabo desde hoy el Defensor del Menor de la Comunidad de Madrid y Aquópolis para este verano.

El director de la División de Acuáticos de Parques Reunidos, Enrique Pérez, ha explicado esta mañana en el Aquópolis de Villanueva de la Cañada en qué consisten estas medidas y ha agradecido la colaboración con el Defensor del Menor, Arturo Canalda.

"Este año ponemos en marcha una serie de charlas aquí en el parque que tendremos todas las semanas para que padres e hijos puedan asistir a una serie de consejos de cara al verano", ha dicho Pérez.

"Cuando venimos a este tipo de instalaciones, tenemos muchos profesionales pero también tenemos unos padres que deben preocuparse de sus hijos, y lo que pretendemos es explicarles las precauciones que deben tener con sus hijos en este tipo de instalaciones", ha expresado Canalda.

El Defensor del Menor también ha hecho especial hincapié en que "donde hay que extremar el cuidado suele ser en las comunidades de vecinos y en viviendas unifamiliares donde casi siempre se producen el mayor número de accidentes".

Estas medidas de seguridad aconsejan, entre otras, beber mucha agua, no dejar a los niños que se bañen solos y no perderles nunca de vista, respetar la digestión antes de meterse en la piscina y consultar con un médico sobre la conveniencia del baño en caso de estar tomando algún medicamento.

En Aquópolis, en concreto, se ha colocado un cartel informativo a la entrada en el que se explican estas medidas de manera gráfica y sencilla.

Además de haber incrementado las medidas de seguridad, este parque acuático exige que los niños accedan al recinto acompañados de adultos. Así, se requiere un adulto para cada cuatro niños menores de 6 años y uno por cada siete niños de entre 7 y 12 años.