Aprobados 25 millones para 938 plazas en centros de atención a personas con discapacidad

El Consejo de Gobierno ha aprobado destinar más de 25 millones de euros a la continuidad de 938 plazas para centros de atención a personas con discapacidad, ha informado hoy el consejero de Presidencia y portavoz del Gobierno regional, Angel Garrido, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.

Estas plazas se encuentran en residencias (855), centros de día (50) y centros ocupacionales (33). Estos últimos están destinados a la atención diurna de personas con discapacidad intelectual y la promoción de su desarrollo personal e integración social y laboral.

En concreto, se ha firmado la prórroga del contrato en diferentes centros: un centro de atención a personas con discapacidad física, dos centros de atención a personas con discapacidad intelectual y tres centros de atención a personas con discapacidad psíquica, gravemente afectados.

El Gobierno regional ha señalado también que cuenta con otros centros para la atención de personas con discapacidad psíquica y física y alto nivel de dependencia, como los centros de rehabilitación laboral, y los centros de rehabilitación psicosocial, la Oficina de Vida Independiente y pisos supervisados.

185 PLAZAS PARA MAYORES EN VILLALBA

Asimismo, el Consejo de Gobierno también ha dado hoy el visto bueno a la continuidad de 185 plazas para mayores en un Centro de Collado Villalba por más de 3,3 millones de euros, en el plazo de un año.

Los usuarios atendidos en este centro son personas mayores de 60 años, afectadas por una discapacidad física o psíquica que les impide o limita gravemente para valerse por sí mismos. Las personas con Alzheimer también son atendidas en este centro a partir de los 55 años de edad.

El servicio de residencia se presta de forma ininterrumpida durante las 24 horas del día, todos los días del año y el de centro de día durante todo el año, de lunes a viernes, excepto festivos, entre las 8 y las 19 horas.