Aprobado el calendario laboral de la Comunidad de Madrid para el 2016

  • Madrid tendrá festivo autonómico el 25 de julio, día de Santiago

El calendario laboral de la Comunidad de Madrid para el año 2016 que recogerá 12 jornadas y establece como festivo con carácter autonómico el día de Santiago Apóstol (lunes 25 de julio) al coincidir con un sábado el día de San José (19 de marzo).

A estos festivos aprobados por el Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid habrá que añadirles las dos fiestas de carácter local que fijan los respectivos ayuntamientos madrileños. De esta forma, en 2016 será festivo autonómico en la Comunidad de Madrid el viernes 1 de enero (Año Nuevo) y el miércoles 6 de enero (día de Reyes).

También el jueves 24 y el viernes 25 de marzo (Jueves y Viernes Santo); el lunes 2 de mayo, traslado del Día Internacional del Trabajo y Día de la Comunidad de Madrid; el lunes 25 de julio (Santiago Apóstol) y el lunes 15 de agosto (día de la Asunción).

Como de costumbre, serán festivos el lunes 12 de octubre (Fiesta Nacional), el martes 1 de noviembre (Todos los santos), el martes 6 de diciembre (Día de la Constitución) y el jueves 8 de diciembre (día de la Inmaculada).

En el próximo año será festivo el lunes 26 de diciembre, al trasladarse a este día la fiesta de Navidad, que cae en domingo.