Aprobadas obras de mejora en la M-502 y M-503 y la conexión de Cercanías Pozuelo-Moncloa

Aprobadas obras de mejora en la M-502 y M-503 y la conexión de Cercanías Pozuelo-Moncloa
Aprobadas obras de mejora en la M-502 y M-503 y la conexión de Cercanías Pozuelo-Moncloa |Telemadrid

El Consejo de Gobierno, celebrado este jueves en el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón, ha autorizado diversas obras de mejora de infraestructuras, según ha explicado el vicepresidente y portavoz del Ejecutivo, Ignacio González. La Comunidad de Madrid va a acometer obras de conservación y refuerzo del firme de la M-502, carretera que comunica Pozuelo de Alarcón con la A-5, por un importe de 1,8 millones de euros, así como la próxima ampliación de la carretera M-503 a tres carriles. Junto a la alcaldesa de la localidad, Paloma Adrados, la presidenta Esperanza Aguirre también ha recordado que, en la presente legislatura, se acometerá la conexión de las líneas de Cercanías C-10 y C-7 entre el Puente de los Franceses y Moncloa, lo que permitirá a los vecinos de Pozuelo llegar a Moncloa en siete minutos.

El Consejo de Gobierno, celebrado este jueves en el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón, ha autorizado obras de conservación y refuerzo del firme de la M-502, carretera que comunica Pozuelo de Alarcón con la A-5, por un importe de 1,8 millones de euros que, según ha explicado el vicepresidente y portavoz del Ejecutivo, Ignacio González, afectarán a un tramo de algo más de cinco kilómetros y con una alta intensidad de tráfico.

En concreto, se llevarán a cabo desde el inicio de la M-502 en su conexión con la A-5 hasta el punto kilométrico 5,3 donde se localiza la glorieta del 112 en Pozuelo de Alarcón.

Los trabajos se prolongarán durante unos seis meses y de ellos se beneficiarán los 35.000 conductores que diariamente circulan por esta vía.

También en materia de Transportes e Infraestructuras, con afectación directa al municipio de Pozuelo de Alarcón, la presidenta regional, Esperanza Aguirre, ha informado de la próxima ampliación de la carretera M-503 a tres carriles. Junto a la alcaldesa de la localidad, Paloma Adrados, la jefa del Ejecutivo regional ha explicado que los 39.000 vehículos que cada día circulan por esta vía que conecta la M-40 con la M-50 han ocasionado un importante deterioro del firme Para subsanarlo, se invertirán 6,8 millones de euros.

CERCANÍAS HASTA MONCLOA

Aguirre también ha recordado que en la presente legislatura se acometerá la conexión de las líneas ferroviarias C-10 y C-7 entre el Puente de los Franceses y Moncloa.

Esta obra contará con una inversión de 117 millones de euros y permitirá a los vecinos de Pozuelo llegar a Moncloa en siete minutos y no tener que ir, si así lo desean, hasta Príncipe Pío.