Aprendices electricistas ayudan a reducir la pobreza energética en Alcobendas

Ayuntamiento de Alcobendas
Ayuntamiento de Alcobendas |Telemadrid

Más de 60 aprendices electricistas están realizando mejoras en las viviendas de algunas familias de Alcobendas "en situación de desventaja", donde han instalado materiales y equipos para mejorar la eficiencia y el ahorro y tratar de atajar, con ello, la pobreza energética.

El objetivo de estas intervenciones es, además, elaborar estudios energéticos de las viviendas y entregar guías con buenos hábitos de consumo, con el fin de que se reduzca su factura de electricidad, según ha explicado el Consistorio del municipio en un comunicado.

La iniciativa corre a cargo de jóvenes que están recibiendo formación a través de la Asociación Norte Joven y que están ayudando a familias previamente seleccionadas por los servicios sociales municipales.

En concreto, tienen entre 16 y 25 años, aunque también hay adultos, y reciben formación en electricidad mientras obtienen el título de Secundaria.

Además, al mismo tiempo tratan de sensibilizar y concienciar a niños y jóvenes con charlas que imparten en colegios e institutos, donde reflexionan sobre la importancia y la necesidad de ahorrar gas, agua y luz "con pequeños cambios en los hábitos diarios".