Aprender Ikebana, el arte floral japonés, en el Botánico

  • Madrid lleva más de veinte años celebrando estas exposiciones de arte floral japonés

El Real Jardín Botánico acoge desde este jueves hasta el próximo domingo la X Gran Exposición de Ikebana y la semana cultural japonesa, en la que se celebrarán talleres de este arte florar japonés.

La muestra forma parte de la conmemoración de los 400 años de relaciones entre España y Japón y está organizada por el Real Jardín Botánico, CSIC y la Embajada del Japón en España, la Asociación de Ikebana de España e Ikebana International Spain Castellana Chapter.

Junto con la exposición se harán demostraciones y talleres de Ikebana, de la ceremonia tradicional del té, de origami (papiroflexia japonesa) un concierto de Taiko (tambores japoneses) y conciertos de Koto (arpa japonesa), así como demostraciones de caligrafía japonesa y de Kitsuke (cómo vestir el kimono).

Además, se expondrán maquetas de castillos japoneses; cerámica, lámparas tradicionales japonesas de papel; charlas y muestras de Kokedama, Kusamono y cocina japonesa, entre otras muchas actividades.

La Asociación de Ikebana de España, fundada en el año 1991, nació con el deseo de reforzar las buenas relaciones entre España y Japón, y con el ánimo de presentar un aspecto más de la cultura japonesa: el arte de los arreglos florales conocido como Ikebana.

Durante este fin de semana pueden aprender la técnica y asistir a talleres de Ikebana, ceremonia del te, origami - papiroflexia japonesa, conciertos de koto... y hasta cómo vestir con kimono.