Aplazan el fin de las obras en la línea 7 a su paso por San Fernando hasta después del verano

La obras de Metro en San Fernando afecta a dos concejalías y a la Escuela de Idiomas
Línea 7 de metro |Telemadrid

La línea 7 de Metro Madrid, a su paso por la localidad de San Fernando de Henares, continuará cerrada por obras durante los meses de verano entre las estaciones de Jarama y Hospital del Henares.

Así lo ha asegurado, en declaraciones a Efe, el concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de San Fernando, Joaquín Calzada, en referencia a las últimas conversaciones mantenidas sobre el fin de los trabajos, que se esperaba antes del verano.

"La última fecha que nos han dicho ha sido después del verano", señala el edil, quien, no obstante, se muestra escéptico y considera que la reapertura total de la línea no llegará hasta finales de año.

Calzada fundamenta su intuición sobre nuevos aplazamientos de las obras, respecto al plazo de tres meses en que el Gobierno regional estableció su duración al inicio de los trabajos el pasado noviembre, por la vaguedad de los técnicos de la Dirección de Infraestructuras para ofrecer una fecha concreta al Gobierno municipal, de San Fernando de Henares Sí Puede (Sfhsp).

"En la última conversación ya ni siquiera se comprometieron con una fecha, sino que se limitaron a señalar que siguen inyectando mortero y no saben cómo va a reaccionar el terreno", añade el edil.

El motivo del cierre de parte de la línea fue realizar obras de compactación del terreno, ya que por su proximidad a la cuenca del Henares contiene elementos que provocan la disolución de salitas, que generan pequeñas cavidades que se van asentando unas con otras.

El corte afectó al tramo de las estaciones de La Rambla y San Fernando (abiertas ya), Jarama, Henares y Hospital del Henares (cerradas aún).

Mientras duren las obras, los usuarios de la línea tienen que cambiar de tren en la estación de La Rambla, así como recurrir a un servicio alternativo de autobuses entre las estaciones de Hospital del Henares y La Rambla.

De lunes a viernes son aproximadamente unos 2.600 viajeros los que utilizan la línea y en fin de semana cerca de 1.100 personas, según datos de la Consejería de Transportes.