Apedrean la sede del PP de Hortaleza por segunda vez en cuatro meses

La sede del Partido Popular en el distrito madrileño de Hortaleza ha sido atacada a pedradas por segunda vez en cuatro meses, han informado hoy a Efe fuentes de este formación.

El suceso, denunciado esta mañana ante la policía por el PP, que ignora quién puede estar detrás, tuvo lugar entre las nueve de la noche de ayer viernes, cuando se cerró la sede, y las 11 de la mañana de hoy, sábado, cuando se ha reabierto.

Con grandes piedras han roto siete cristales de la sede, que está ubicada en la segunda planta de un edificio de oficinas en el número 138 de la Carretera de Canillas 138.

Las piedras, que el presidente del PP en Hortaleza, Antonio González Terol, ha dicho a Efe que eran "grandes como manos abiertas, adoquines y trozos de bordillos traídos ex profeso", han causado también daños en el interior de la oficina y los cristales han caído sobre la calzada.

Los bomberos se han desplazado hasta la oficina para sanear los ventanales y evitar que pudieran causar daños en la calle, que han acordonado temporalmente, y en el interior.

Este segundo ataque ha sido de mayor gravedad que el primero, ya que entonces sólo se arrojó una piedra que rompió un cristal.

El presidente del PP en Hortaleza considera que "este ataque ha sido un atentado contra la democracia".

"Un atentado -ha dicho- contra las personas que libremente trabajamos por unas ideas y unos principios que creemos que ayudan a mejorar nuestro barrio, nuestro distrito y nuestra ciudad, además de un acto de cobardía al ampararse los atacantes en el anonimato y en la noche para perpetrarlo"

González ha asegurado que los militantes del PP de Hortaleza contestarán "a las pedradas y los insultos" con su "trabajo e ilusión por la defensa de un proyecto como el del Partido Popular de Madrid que es secundado por centenares de miles de personas".

El Partido Popular tiene en este distrito más de 2.200 afiliados de los 500 se han registrado en el último año, "fiel reflejo -según González Terol- de que el PP es muy querido en Hortaleza"