Aparecen "restos humanos" en contenedores de basura del cementerio de Torrejón

  • El PSOE denuncia que puso estos hechos en conocimiento del alcalde hace una semana
Huesos en Torrejón de Ardoz
Huesos en Torrejón de Ardoz |Telemadrid

El PSOE de Torrejón de Ardoz ha reclamado hoy al Gobierno municipal del PP que abra una investigación sobre el origen de los restos humanos hallados en contenedores de basura situados a la entrada del cementerio municipal. En un comunicado acompañado de una fotografía que documenta los hechos, el PSOE de Torrejón explica que puso estos hechos en conocimiento del alcalde, Pedro Rollán, hace ahora una semana.

Los huesos encontrados han sido retirados ya de los contenedores, aunque los socialistas indican que la operación podría haberse realizado "sin la presencia del juez ni de la policía, como obliga la legislación".

"Resulta sumamente desagradable, y una verdadera falta de respeto y humillación a las personas que sufrieron una pérdida de sus seres queridos, que sus restos no fuesen incinerados o enterrados como se les dijo y contrataron como servicio, y terminen en un contenedor con otros restos sin determinar", han señalado las mismas fuentes.

Los socialistas urgen al Ejecutivo local a recabar información sobre el servicio prestado por la empresa concesionaria del tanatorio ante las "graves irregularidades" que, a su juicio, podrían estar teniendo lugar en el funcionamiento del cementerio y crematorio municipal.

De lo contrario, agregan los socialistas en la nota, podrán los hechos en conocimiento de la justicia para que se depuren las responsabilidades oportunas.

En la jornada de hoy, cuando ha trascendido la denuncia de los hechos, el Gobierno municipal no ha ofrecido ninguna aclaración sobre el origen de los restos humanos encontrados.