Aparece la menor desaparecida en Getafe

La familia, "expectante" puesto que no saben por qué desapareció

"Ella piensa que todo lo malo le pasó en India y que aquí no le va a pasar nada", indicó la madre de la adolescente

Twitter de la Guardia Civil: "#BuenasNoticiasHa aparecido Bharati, la #menor #desaparecida en Getafe #Madrid #Gracias por vuestra ayuda"

La familia de una adolescente desaparecida en Getafe pide ayuda para hallarla

madrid

| 11.03.2016 - 10:15 h
REDACCIÓN

La adolescente de 17 años que desapareció en Getafe en la tarde del pasado viernes, Bharti J.M. ha sido encontrada por la Policía, según ha confirmado a Efe María Eugenia Rúa, amiga de los padres adoptivos de la menor, de origen indio y nacionalidad española.

Según ha indicado Rúa, el comisario se dirigió a los padres alrededor de las 10 de la noche para confirmarles que su hija había aparecido, tras lo cual fue traslada al Hospital Universitario de Getafe, donde está siendo sometida a un reconocimiento, acompañada por parte de su familia.

"PARECE QUE ESTÁ BIEN"

"Parece que está bien", ha manifestado la amiga de la familia, que mantiene contacto directo con el resto de la familia de Bharti, que se encuentra esperándola en la Comisaría de Policía Nacional del municipio.

Los miembros de la familia de la adolescente, según Rúa, se encuentran "expectantes" puesto que aún no saben dónde ha aparecido la menor ni las circunstancias que propiciaron su desaparición durante los últimos seis días, antes de decidir "qué acciones emprenden" a partir de ahora.

Rúa ha explicado también que durante el día de hoy se ha producido "mucho movimiento" en la ciudad, con acciones policiales encaminadas a encontrar a Bharti en "edificios vacíos" de la localidad".

El pasado miércoles se celebró una concentración frente al Ayuntamiento de Getafe en la que participaron varios cientos de personas y en la que la madre de Bharti, Nines Marcos, se mostró convencida de que su hija no se había ausentado por voluntad propia y que alguien la tenía "retenida".

"Ella piensa que todo lo malo le pasó en India y que aquí no le va a pasar nada", indicó la madre de la adolescente, que hizo hincapié en la estrecha relación que mantiene con su familia y en su escasez de vínculos de amistad externos.

La última información que la familia tenía del paradero de su hija hasta su aparición la situaba, según el testimonio de la madre de una compañera de Bharti, en la estación de Getafe Central, posiblemente acompañada de "una chica y dos o tres chicos", si bien la testigo no ha podido asegurar ese punto.