Aparatoso incendio en una vivienda en Hortaleza sin heridos graves

Incendio en Hortaleza

madrid

| 04.12.2013 - Actualizado: 17:48 h
REDACCIÓN

Un aparatoso incendio declarado esta mañana en una vivienda de la calle de Hortaleza ha originado una importante columna de humo y visibles llamas de fuego que salían por las ventanas de un piso de la primera planta del edificio, donde su propietaria, una mujer de 83 años, ha resultado herida leve.

Fuentes de Emergencias Madrid han informado que en torno a las 10:15 horas se ha declarado un incendio en el salón de una vivienda de la calle de Hortaleza esquina con Augusto Figueroa, por causas que aún se desconocen.

Hasta el lugar se han desplazado facultativos del Samur-Protección Civil y tres dotaciones de bomberos del Ayuntamiento de Madrid para extinguir el fuego que ha destruido la vivienda a causa de las potentes calorías que han alcanzado las llamas.

En el lugar, los servicios de emergencias han atendido a una anciana de 83 años que residía en la vivienda incendiada por quemaduras leves en el rostro y un ataque de ansiedad, motivo por el que también ha precisado la ayuda de los facultativos otra mujer, de 74 años, que trató de ayudar a su vecina.

Según las fuentes, solo la vivienda donde se declaró el incendio y la escalera han resultado dañados por este aparatoso fuego en el centro de la capital, donde los bomberos continúan trabajando con el objetivo de ventilar la zona y asegurarla para que no se produzcan desprendimientos de escombros.