Aparatoso incendio en Santa Engracia que deja un herido leve por irritación ocular

madrid

| 11.05.2012 - 11:27 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80.4%
No
19.6%

Una mujer de 45 años ha resultado herida leve en un aparatoso incendio que se ha producido en la azotea de un edificio ubicado en el número 91 de la calle Santa Engracia y que los bomberos del Ayuntamiento de la capital han tardado cerca de siete minutos en extinguir, según ha informado Emergencias Madrid.

La central de emergencias recibió un aviso a las 10 horas en el que se alertaba de la existencia de una columna de humo cerca de Santa Engracia y que era visible desde distintos puntos de la zona.

Hasta el lugar de los hechos se han desplazado tres dotaciones de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid que se han encontrado con un fuego "virulento" en la azotea de un edificio de siete plantas más ático.

Al parecer, se estaban realizando trabajos de reparación de la hipermeabilización de la azotea y el fuego ha prendido parte de la tela asfáltica utilizada así como cuatro aparatos de aire acondicionado que estaban allí instalados. Todo el material es muy inflamable y ha provocado que el humo generado fuera espeso.

Los bomberos que han trabajado en este suceso han controlado rápidamente las llamas y han apagado el fuego en siete minutos, evitando que se propagara a edificios colindantes. Pese a lo aparatoso del incendio, no ha habido que desalojar el edificio y ni que lamentar heridos de gravedad.

Sin embargo, los servicios de emergencia han tenido que atender a una mujer de 45 años por irritación en los ojos. Al presentar heridas leves, ha sido dada de alta en el lugar. A las 11 horas, el fuego había sido extinguido y la zona había vuelto a la normalidad.