Apagado el incendio del Cerro de San Pedro en Colmenar Viejo

  • Dos dotaciones aéreas y una quincena terrestres refrescan la zona quemada

Dos dotaciones aéreas y una quincena terrestres refrescan la zona quemada en el Cerro de San Pedro, en Colmenar Viejo, para evitar que las llamas se reaviven, ha informado el Consistorio en un comunicado. El alcalde de Colmenar Viejo agradece el "insuperable" trabajo de los efectivos de Emergencias desplegados para apagar el incendio.

Una quincena de dotaciones terrestres de bomberos junto con Agentes Forestales de la Comunidad de Madrid, a los que se han unido dos helicópteros con las primeras luces del día, trabajan desde el amanecer para refrescar lazona quemada anoche y esta madrugada en el Cerro de San Pedro y evitar con ello que las llamas se reaviven, según fuentes de Emergencias 112 Comunidad de Madrid, quienes ya dan por totalmente controlado el fuego.

El incendio tuvo media docena de focos -que afectaron no sólo al término municipal de Colmenar Viejo, sino también a otros municipios cercanos, como el de Guadalix de la Sierra- y se propagó por una zona de pasto, matorral y arbolado.

En el caso de Colmenar Viejo, el foco más activo se localizó en el paraje conocido como Cerro Negrete. El fuego se originó a primera hora de la noche de ayer coincidiendo con la tormenta eléctrica que cayó en la comarca, lo que hace pensar que la causa pudo ser uno o varios rayos.

Las llamas no supusieron ningún riesgo para los núcleos urbanos cercanos aunque antes de la medianoche la Dirección General de Tráfico decidió cortar temporalmente la M-625 (la que comunica Colmenar Viejo con Guadalix de la Sierra) desde el kilómetro 0 a 14, y en ambos sentidos, debido al humo que afectaba a esa carretera.

Una vez recibido los primeros avisos, en un primer momento se desplazaron a la zona medios aéreos para tratar de controlar las llamas pero la caída de la noche les impidió permanecer mucho tiempo en el lugar.