Antonio y María del Carmen, los nombres más frecuentes entre los madrileños

Antonio y María del Carmen, los nombres más frecuentes entre los madrileños
Calle Preciados |Archivo

Los nombres con mayor presencia entre los empadronados en la Comunidad de Madrid son Antonio (73.334) y María del Carmen (88.528), según una guía elaborada por el Gobierno regional que revela además que Daniel y Lucía fueron los nombres preferidos por quienes tuvieron hijos en 2015.

Estos son algunos de los datos que contiene la 'Guía de nombres y primer apellido' de los empadronados en la región, que elabora el Instituto de Estadística de la Comunidad de Madrid, según informa el Gobierno regional en un comunicado.

Tras Antonio y María del Carmen, los nombres más repetidos son María (74.072), David (58.351), Manuel (57.326), Javier (56.415), Carmen (46.664) y María Pilar (45.284).

Los nombres más frecuentes de los extranjeros residentes en la Comunidad de Madrid son Ivan y Mariya entre los búlgaros, Marco y Francesca entre los italianos, Krzysztof y Anna entre los polacos, Antonio y Maria entre los portugueses, Gheorghe y Maria entre los rumanos y Volodymyr y Oksana entre los ucranianos.

Juan Carlos es el nombre más frecuente en el caso de los bolivianos, colombianos y ecuatorianos residentes en la Comunidad de Madrid, y Miguel Ángel entre los paraguayos y peruanos, mientras que en las mujeres latinoamericanas son habituales Roxana, Carolina, María Fernanda, Graciela y Ana María.

Entre los procedentes de África residentes en la región, Mohamed y Fátima son los nombres más repetidos entre marroquíes y argelinos, Miguel Ángel y Pilar entre los ecuatoguineanos, Mamadou y Fatoumata entre los malíes, Emmanuel y Joy entre los nigerianos y Mamadou y Fatou entre los senegaleses.

Respecto a los asiáticos, predominan los Wei y Jing entre los chinos, los Joel y Josephine entre los filipinos, los Deepak y Priya entre los indios y los Takashi y Yoko entre los japoneses.

En cuanto a los recién nacidos, durante el año pasado se inscribieron en el registro 887 'danieles' y 959 'lucías'.

Son los nombres más comunes en los últimos años: Daniel es el más repetido entre los madrileños desde 2011 mientras que Lucía lo es desde hace ya una década, sin que María, Paula y Sofía (que se han alternado en el segundo puesto durante todo este tiempo) hayan podido arrebatarles el puesto.