Antonio Ortiz pasó por varios internados, tuvo una novia que le encerraba

  • Era de carácter tímido, reservado e introvertido

Poco a poco reconstruimos el retrato de este monstruo. Lo hacemos a través de los que han compartido con él su vida en San Blas. Estuvo en internados desde los seis años. Y tuvo una novia que lo encerraba en casa y le pegaba.

Antonio Ortiz pasó su adolescencia junto a su madre, Maria Dolores, tras el fallecimiento de su padre. Sus vecinos lo recuerdan como un chico afable que pasaba mucho tiempo solo. Nunca tuvo ningún problema en la comunidad de vecinos. De puertas para adentro, su madre confesaba a los vecinos que ese hijo suyo la iba a matar a disgustos.

Era de carácter tímido, reservado e introvertido. Cuando se fue a vivir con su novia y un hijo de ella, empezaron las discusiones entre ellos. Antonio cambiaba de pareja años más tarde y empezaba a salir con una chica venezolana que tenía otro hijo. Las discusiones eran habituales entre ellos. Todos los días la acompañaba a su trabajo en Canillejas, cerca del lugar donde presuntamente abandonó a su última víctima.

LA ASISTENTA DE SU MADRE ASEGURA QUE ERA UNA PERSONA "NORMAL"

La asistenta de la madre del presunto pederasta de Ciudad Lineal, Pilar Comas, ha asegurado este jueves a su salida del edificio donde residen en la calle Montearagón que Antonio Ortiz era una persona "normal, muy buena y muy educada".

En declaraciones, Pilar, que trabaja como empleada del hogar en la vivienda que la madre del presunto pederasta, ha manifestado que "jamás" sospechó "nada". "Lo que no puedes esperar es que pasen esas cosas", ha afirmado la mujer.

Así, ha recalcado que "nunca" ha visto "cosas raras" en el domicilio durante el tiempo que lleva trabajando allí, y ha recalcado que la madre es una persona "maravillosa y educada". "No debe haber sabido nada de su hijo. Sé cómo debe sentirse como madre y como mujer", ha explicado Pilar. Por otro lado, ha hecho hincapié en que su relación con el pederasta era haberle visto y "saludado y nada más".

Por su parte, otros vecinos del edificio desconocían que hubiese estado por allí el presunto agresor ya que, según han señalado, no han coincidido con él. El presunto pederasta de Ciudad Lineal, que fue detenido este miércoles a primera hora de la mañana en Santander, fue trasladado a Madrid y se espera que este viernes pase a disposición judicial.