Antonio Arroyo, el mayor usurero de España, de nuevo ante la Justicia

Otra vez Antonio Arroyo, el mayor usurero de España tendrá que enfrentarse a la Justicia. Antonio Arroyo supuestamente engañaba a gente para que firmara préstamos abusivos para comprar una casa. Uno de sus clientes se quitó la vida en 2012 cuando perdió su hogar. Ahora, la Audiencia Provincial de Madrid ha ordenado reabrir la investigación contra el prestamista que se archivó en marzo de 2013.

Se le considera el mayor estafador hipotecario de España. Antonio Arroyo ha vuelto a ser detenido, y ya son tres veces desde 2012. Acumula 40 causas abiertas por presunta estafa. Presta dinero a gente en apuros a cambio de que pongan su casa en aval. Una casa, que en la mayoría de los casos, acaban perdiendo.

Antonio Arroyo pensaba que sus causas estaban resueltas, archivadas. Ahora diez familias han conseguido que se vuelva a investigar el entramado de Arroyo, acusándole de usar documentación bancaria falsa. Es la tercera vez que le detinenen por presunta estafa.

La primera vez fue en 2012. Cientos de denuncias empezaron a acumularse en los juzgados."Una red criminal organizada" Lo dijo entonces el abogado de los afectados. Una red que actuaba y que ha seguido actuando de la misma manera. Prestando dinero a gente en apuros pero con una vivienda libre de cargos que ponen en aval.

El objetivo no es ganar más o menos intereses el objetivo es hacerse con el inmueble de esa persona y esta es una operativa que se basa en el engaño que tiene que conseguir que la víctima ponga la casa por aval, fundamental por pequeño que sea el crédito tiene que ser avalado. Si no se salda la deuda las casas se embargan y se subastan muy por debajo de su valor.