Angustiados por el derrumbe de Carabanchel: sus recuerdos están enterrados

  • El Ayuntamiento estudiará "caso por caso" la situación de los vecinos afectados

El ayuntamiento da marcha atrás. Estudiará caso por caso si cobra o no a los vecinos afectados por el derrumbe del Carabanchel los costos de esas obras. Gema es una de las afectadas. Mientras piensa cómo pagar la factura recorre este solar de Cuatro Vientos en busca de sus pertenencias. Están enterrados igual que su futuro y el de su familia.

Un futuro que se vino abajo el pasado 3 de agosto. Un derrumbe que les ha dejado, también, sin pasado. Les dijeron que sus efectos personales estaban en el basurero de Valdemingómez, sin embargo han encontrado muchos de ellos en este solar pegado al aeródromo de Cuatro Vientos. El consistorio también les prometió que se harían cargo del coste de las obras, pero quieren pasarles la factura.

EL AYUNTAMIENTO ESTUDIARÁ "CASO POR CASO" LA SITUACIÓN DE LOS VECINOS

El coordinador general de Alcaldía del Ayuntamiento de Madrid, Luis Cueto, confirmaba que el Consistorio estudiará "caso por caso" la situación de los vecinos afectados por el derrumbe del edificio de Carabanchel, quienes tendrán que asumir los gastos de desescombro y demolición.

"Caso por caso se va a identificar por parte del área de Equidad en qué situación se encuentra cada persona", ha explicado a Efe Luis Cueto, que hoy ha asistido en representación del Ayuntamiento al acto con el que se ha conmemorado en Madrid el Día Internacional de la ONU.

Del mismo modo, Cueto ha señalado que el área de Equidad valorará "en qué situación les ha dejado (a los vecinos) la compañía de seguros que ha asumido los gastos" de demolición y desescombro de este edificio, que se elevan hasta los 300.000 euros a pagar por los propietarios del edificio.

Asimismo, el coordinador general ha subrayado que el Ayuntamiento "tratará igual" a los afectados por este suceso que a cualquier otro ciudadano madrileño después de que el pasado jueves la portavoz municipal, Rita Maestre, confirmara que este coste va a repercutir en la economía de los afectados porque la ley así lo establece.