Angel Garrido, dos de Cifuentes para la Comunidad de Madrid

  • Insiste en que es muy importante cuantificar las propuestas.
  • Cifuentes: "La lista no la he hecho yo. La ha hecho el PP de Madrid"

El concejal y presidente del pleno del Ayuntamiento de Madrid, Angel Garrido, será el número dos de la lista de Cristina Cifuentes a la Asamblea de Madrid, al que seguirá el director general de Cooperación, Jaime González Taboada, que ocupa la posición número tres.

Según han informado fuentes de la candidatura, el número cuatro será la alcaldesa de Pozuelo, Paloma Adrados, y el número 5, Carlos Izquierdo, actual viceconsejero de Asuntos Sociales.

Entre los diez primeros también están el alcalde de Getafe, Juan Soler, y el de Alcorcón, David Pérez. De este modo, Cifuentes cuenta con tres alcaldes en los diez primeros nombres de su lista, dos de ellos del sur y una del oeste.

En declaraciones a los medios en la sede del CERMI, Cifuentes se ha referido Angel Garrido, del que ha dicho que es una persona con un "currículum y una trayectoria profesional y política muy importante e intachable".

Una persona, ha asegurado, que "ha trabajado mucho y que está segura de que va a seguir trabajando haciendo un trabajo "muy bueno" porque se complementan "perfectamente" y que es de "absoluta confianza y honradez probada".

El propio Garrido ha tomado la palabra y ha afirmado que Cifuentes pedía trabajo y "trabajo no va a faltar". "Le ofrezco compromiso y diálogo. Compromiso con los ciudadanos, con los que nos voten y no nos voten; con el programa electoral, que es un contrato; compromiso personal contigo, y diálogo con los grupos políticos y con los ciudadanos", ha explicado.

"La lista no la ha hecho yo. La ha hecho el PP de Madrid", ha afirmado Cifuentes, que ha señalado que a ella le gustaría haber incluido a más personas de su confianza y a "muchos compañeros de la Asamblea, diputados que se han tenido que quedar fuera". Sin embargo, ha apuntado que desgraciadamente cuando la lista no la hace uno sino el partido el PP tiene un criterio de incluir a determinadas personas".

LISTA COMPLETA DEL PP A LA ASAMBLEA DE MADRID

1. Cristina Cifuentes. 2. Angel Garrido. 3. Jaime González Taboada. 4. Paloma Adrados. 5. Carlos Izquierdo. 6. Gador Ongil. 7. Alvaro Ballarín. 8. Ana Isabel Mariño. 9. David Pérez. 10. Juan Soler. 11. Bartolomé González. 12. Borja Sarasola. 13. Rosalía Gonzalo. 14. Ignacio Echeverría. 15. Elena González Moñux. 16. Jesús Fermosel. 17. Enrique Ossorio. 18. Juan Van Halen. 19. María Eugenia Carballedo. 20. Eva Tormo. 21. Juan Antonio Gómez Angulo. 22. Isabel González. 23. Isabel Díaz Ayuso. 24. Luis Peral. 25. José Enrique Núñez Guijarro. 26. Pedro Rollán. 27. Ignacio García de Vinuesa. 28. Manuel Quintanar29. Ana Isabel Pérez. 30. Inés Berrio. 31. Alvaro Moraga. 32. Diego Lozano. 33. Pilar Liébana. 34. Isabel Redondo. 35. José María Arribas. 36. Alfonso Serrano. 37. Ana Camins. 38. Luis del Olmo. 39. Pepa Aguado. 40. José Manuel Berzal. 41. Miguel Angel Ruiz. 42. Daniel Ortiz. 43. Jacobo Beltrán. 44. Sonsoles Aboín. 45. Cristina Alvarez. 46. Antonio González Terol. 47. Pepe Tortosa. 48. Pepe Cabrera. 49. Nadia Alvarez. 50. Marta Escudero. 51. Tomás Serrano. 52. Jesús Gómez. 53. Enrique Ruiz Escudero. 54. Begoña García. 55. Lucila Toledo. 56. José Luis Fernández Quejo. 57. Pedro Muñoz Abrines. 58. Jesús Valverde. 59. Belén Fernández Salinero. 60. Regina Plañiol. 61. Jorge Jiménez de Cisneros. 62. Diego Sanjuanbenito. 63. Alejandro Sánchez. 64. María Delgado. 65. Paloma Martín. 66. Angel Ramos. 67. Eduardo Oficialdegui. 68. Ana Belén Barbero. 69. Anka Moldovan. 70. José Luis Sanz. 71. Eduardo Raboso. 72. Carlos González Pereira. 73. Belén Rodríguez Palomino. 74. Pilar Busó. 75. Teresa de Jesús. 76. Federico Jiménez de Parga.

UN DEBATE PARA CONTRATAR IDEAS

La candidata del PP a la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, se ha declarado "encantada" de participar en un debate electoral en televisión "contra todos" los partidos, tengan o no representación parlamentaria, con independencia del "modelo" de debate que se elija.

En una entrevista en Onda Madrid, Cifuentes ha recalcado que no tiene ningún problema en "competir" contra todas las fuerzas: "Lo digo aquí, que fijen el día y nos encontraremos todos para contrastar nuestras propuestas y programas", ha insistido.

Sobre la confección de la lista electoral a la Asamblea de Madrid -cuyo plazo de presentación se abre mañana-, Cifuentes ha indicado que la candidatura no está elaborada por el momento y que en ningún momento se ha planteado una "cuestión de porcentajes".

Tras reconocer que es "lógico" que la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, tenga algo que decir sobre la lista, la cabeza de cartel indicado que espera llegar a un acuerdo con la dirección regional y ha apelado a guardar un equilibrio y combinar "experiencia con renovación" y mantener el equilibrio territorial.

Según Cifuentes, que ha indicado que no sería "planteable" que ella "prácticamente" no tuviese participación en una lista que tendrá que encabezar, su única línea roja es que no quiere "ninguna persona imputada" en algún asunto que tenga que ver con corrupción.

Cifuentes ha afirmado que si llega a ser presidenta autonómica quiere que el Ejecutivo autonómico medie para que el parque de viviendas vacías de la región salga al mercado a un precio asequible. La candidata ha explicado que, de llegar a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, quiere dar "un carácter social a la vivienda pública".

Así, ha avanzado que tiene "la intención de mediar, de participar desde la Comunidad de Madrid para que ese inmenso parque de viviendas vacías que existe en Madrid, de bancos o empresas, se puede sacar al mercado a un precio accesible".