Ángel Gabilondo, sobre el PSM: "Si hablan conmigo, me lo pensaré y decidiré"

Ángel Gabilondo
Ángel Gabilondo |archivo

El exministro de Educación Ángel Gabilondo ha subrayado que "no hay nada hecho ni cerrado" sobre su posible candidatura por el PSM a presidir la Comunidad de Madrid y ha afirmado: "Si hablan conmigo, yo lo dilucidaré, lo pensaré, decidiré".

Gabilondo ha hecho estas declaraciones a La Sexta al ser preguntado por la posibilidad de que lidere la lista de los socialistas madrileños a las elecciones autonómicas del 24 de mayo tras la destitución de Tomás Gómez y la previsible anulación de su candidatura en los próximos días.

"En este momento no hay nada hecho, ni cerrado, ni es una historia de qué pienso yo o qué dejo de pensar", ha respondido el exministro, consciente de que es necesario "ser respetuosos con los partidos, sus procesos y sus procedimientos".

"Que los hagan y después de hacerlo, pues haya lo que haya ya hablarán conmigo. Si tienen que hablar conmigo, porque igual tienen que hablar con otros. Y si hablan conmigo, yo lo dilucidaré, lo pensaré, decidiré", ha declarado al respecto.

También ha negado haber puesto condiciones para ser candidato, como la de no someterse a un proceso de primarias, y ha afirmado que tampoco es "quien para poner condiciones a nadie para nada".

El exministro ha asegurado que no está pensando afiliarse al PSOE y ha añadido que le parece "sensato" que ese sea un requisito para poder ser elegido en un proceso de primarias.