Anatolio Alonso, con una media de 9,95, el madrileño con mejor nota en selectividad

selectividadhoy_carrusel
selectividadhoy_carrusel |Archivo

El alumno del instituto Juan de la Cierva de Madrid Anatolio Alonso Crespo, con una media entre sus calificaciones de instituto y selectividad de 9,95 puntos, ha sido el estudiante con mejor nota máxima de acceso a la universidad tras la última convocatoria de pruebas de acceso en la Comunidad de Madrid.

Francisco Martínez, profesor de matemáticas de este instituto, ha expresado su "felicidad" por el éxito alcanzado por el alumno, que según ha contado rechazó entrar en el programa de Bachillerato de Excelencia para continuar en su mismo centro con sus compañeros. Martínez ha expresado su orgullo por los resultados académicos de Alonso, que casi ha alcanzado el diez en la media entre su expediente en el instituto y la prueba de selectividad.

La segunda mejor nota en la Comunidad de Madrid ha correspondido a la estudiante del centro Legamar Aida Izquierdo, una madrileña de 18 años que ha finalizado las pruebas con una nota media de 9,925 puntos tras superar la selectividad con 13,925. Izquierdo se ha mostrado muy contenta por su resultado, que ha conocido a través de la aplicación de su teléfono móvil en Gandía (Comunidad Valenciana), donde está de vacaciones con unos amigos.

Estudiante de ciencias, Izquierdo ha indicado que va a estudiar Medicina en la Universidad Complutense y que su secreto ha sido estudiar todos los días "un poco" -"unas dos o tres horas al día", ha especificado-.

La estudiante del centro Legamar ha recibido ya las llamadas de sus padres, que le han dicho que están "orgullosos" de ella, así como de responsables del centro. Izquierdo, que ha comentado que al resto de sus compañeros le ha ido "bien", regresará mañana a Madrid, pero antes celebrará su buen resultado con una jornada de fiesta en Gandía.