Ana Pérez, nueva presidenta de Nuevas Generaciones de Madrid

Ana Pérez
Ana Pérez |Telemadrid

La joven Ana Pérez se ha proclamado este sábado nueva presidenta de Nuevas Generaciones del PP de Madrid, con el 55,27 por ciento de los votos, y sustituirá en el cargo a Pablo Casado, que ha ostentado la presidencia en los últimos años.

Fuentes 'populares' han detallado a Europa Press que el otro candidato, Antonio José Mesa, se ha hecho con el 43,32 por ciento de los votos. En total se han registrado 715 votaciones, de las cuales cuatro han sido nulas y diez en blanco.

Esta elección ha tenido lugar en el XII Congreso de Nuevas Generaciones del PP de Madrid que se celebra este sábado en Alcalá de Henares, y donde, por primera vez, todos los militantes que así lo han querido han podido ejercer su voto.

En declaraciones a Europa Press, la nueva dirigente de 26 años, militante en Torrejón de Ardoz, ha explicado que su primer objetivo es hacer una "buena ejecutiva" para todos los militantes de NNGG tras salir contenta con los resultados de su campaña.

"Nuestro proyecto era ilusionar a nuestros afiliados, a los militantes de NNGG. Creo que lo hemos conseguido, trabajar en la calle, con los vecinos, acercar a los jóvenes nuestras ideas y la imagen de que somos gente sencilla como ellos", ha señalado.

"Queremos que los políticos empecemos a ser ejemplares, es una realidad que estamos viviendo una situación de desapego entre el ciudadano y el político no podemos consentir eso", ha considerado Pérez.

En este sentido, entiende que si los políticos son los representantes de los ciudadanos, "que no se sientan representados" es un problema. "Porque estamos aquí por y para ellos y tenemos que ser completamente ejemplares", ha apuntado.

En esta idea de "acercarse a la sociedad y ser un verdadero reflejo de los jóvenes", ha reconocido que le parece "incongruente" que los jóvenes que están en política y "que podrían estar en cualquier empresa privada en igualdad de condiciones con otros", estén cobrando "sueldos completamente alejados de lo que otro joven cobraría".

Durante su discurso en el Congreso, Pérez ha criticado lo que ha denominado como "pacto oculto" entre los otros dos candidatos a la Presidencia, después de que David Álvaro decidiera ayer renunciar y dejar su candidatura para presentar un proyecto de "unidad" con Mesa.

Precisamente Mesa, que ha mandado su "sincera" enhorabuena a la nueva presidenta, ha explicado a Europa Press que como defendió en su lema de campaña, "están llamados a la unidad" y se ha puesto a su disposición "para trabajar por Madrid y por España".

No cree que "las últimas horas", con la suma de las dos candidaturas, haya tenido algo que ver en el resultado final porque ha habido un trabajo "durante mucho tiempo". "¿Por qué ha influido esa diferencia? No lo sé, la gente ha votado libremente y con conciencia", ha asegurado.

CARAS CONOCIDAS DEL PARTIDO

En el Congreso ha participado la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, que ya ha felicitado por teléfono a la nueva dirigente, y el presidente de la Comunidad de Madrid y secretario general del PP madrileño, Ignacio González.

También han estado presentes distintos consejeros como el de Presidencia y Justicia, Salvador Victoria; Sanidad, Javier Fernández Lasquetty; Ana Isabel Mariño, de Empleo, Turismo y Cultura; o el de Medio Ambiente, Borja Sarasola.

Junto a los militantes, los vicesecretarios de Organización y Acción Social y Comunicación, Gádor Ongil y Bartolomé González, así como el alcalde de Alcalá, Javier Bello, han mostrado su apoyo a los candidatos y han deseado "fuerza" y "suerte" a la nueva presidenta.