Ana Pastor dice que sería una pena perder tiempo en el proyecto Castellana Norte

madrid

| 22.07.2015 - 15:18 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha destacado hoy la importancia que tiene para la ciudad de Madrid el proyecto "Castellana Norte", y ha considerado que sería una pena perder tiempo en su puesta en marcha, pues generará miles y miles de puestos de trabajo "de los que estamos muy necesitados".

La ministra se reunió recientemente con la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, con la que abordó el proyecto, que, ha subrayado, supondrá la transformación de la zona que rodea la estación de Chamartín, "polo de crecimiento de la ciudad" que, además, se va a convertir en un nodo "importantísimo" de comunicación con el desarrollo del Ave al norte.

"Los equipos se van a reunir y estamos abiertos al diálogo para llevar adelante este proyecto. Sería una pena perder tiempo", ha afirmado Pastor en una entrevista en Telemadrid, en la que ha apuntado que Carmena la transmitió la necesidad de "dimensionarlo" bien.

Por otra parte, la ministra ha defendido la importancia de la puesta en marcha de un tren lanzadera a la T1 del aeropuerto barcelonés de El Prat, una infraestructura de la que hoy se coloca la primera piedra y que la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, considera que no es prioritaria frente a otras como los trenes de Cercanías.

Pastor ha asegurado que tener una comunicación directa con el aeropuerto de El Prat es "muy importante" y que seguirá dialogando con todas las instituciones desde el respeto para ver cuáles son las infraestructuras más necesarias.