Ana Botella y Rafa Nadal presentan este jueves la XII edición del Mutua Madrid Open

  • El Mutua Madrid Open tiene la importancia de un Master 1000, sólo superado por los Grand Slam
  • Desde 2009 se juega en tierra batida y al aire libre

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, acompañada por Rafa Nadal, presentará en la tarde de este jueves la duodécima edición Mutua Madrid Open 2013, que se organizará del 3 al 12 de mayo en la Caja Mágica.

Estarán respaldados por el presidente de Mutua Madrileña, Ignacio Garralda; del director del Mutua Madrid Open de Tenis, Manolo Santana, y del presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco.

El Mutua Madrid Open es uno de los torneos de tenis más importante de los circuitos femenino y masculino. Desde 2009 se juega sobre tierra batida y al aire libre. Este evento tiene lugar siempre en el mes de mayo, justo antes del segundo Grand Slam del año, el Roland Garros.

El Madrid Open tiene categoría Masters 1000 en hombres y Premier en mujeres, sólo por detrás en importancia de los Grand Slam. Es el segundo más importante del mundo en tierra batida. Tras la experiencia sobre tierra azul del año anterior, en esta edición retorna al polvo de ladrillo clásico.

Las principales raquetas del circuito, tanto masculinas como femeninas, buscaran alcanzar el éxito que ha contado con vencedores en sus tres últimas ediciones como Djokovic (2012), Federer (2011) y Nadal (2010), y en mujeres a Serena Williams (2012), Kvotova (2011 y 2010).